Manai, la firma de bolsos ‘realistas’ que nació en pleno confinamiento, sigue creciendo

por | 28 Jun 2021

“Estudié Derecho en el CEU y cuando terminé decidí opositar a judicatura durante 5 años… Una experiencia dura por el sacrificio que supone pero que, al mismo tiempo, genera una gran disciplina y fortaleza”, nos cuenta Laura Reneses. Tal vez por eso no perdió el tiempo durante el confinamiento. Ni su carrera ni su posterior máster en Recursos Humanos (en la Universidad Pontificia de Comillas) augurarían lo que supondría el último giro (hasta ahora) de su vida. En 2020, en plena pandemia y en un Madrid confinado y angustiado nació Manai, su firma de bolsos.

Habíamos creado un chat de vecinos para apoyar a las personas mayores. Fue muy bonito ver cómo todo el mundo se ofrecía a cubrir las necesidades de los que lo requerían. Y en ese mismo chat, cuando acabó el confinamiento, mostré mis primeras creaciones. Fue un éxito.

¿Por qué el paso al diseño de bolsos?

Tenía la necesidad de crear algo por mí misma desde hace años. En esa búsqueda se dieron muchas situaciones que me empujaron a pensar en bolsos. Nunca encontraba en el mercado el que yo quería y necesitaba, uno en el que cupiese lo básico y nada más: el móvil, las llaves del coche, un pequeño monedero, las gafas de sol y poco más.

 

¿Los bolsos están pensados para llevar demasiadas cosas encima?

Sí, y al final los cargas con cosas que no necesitas para nada. De modo que me apunté a un curso de marroquinería y creé varios productos para uso personal. Ya me había puesto en contacto con proveedores antes de 2019 pero las circunstancias de la vida no me permitieron dar el salto.

Recomendado:  10 cuentas fitness a seguir en Instagram

Y de pronto llega la pandemia. Mucho tiempo por delante pero también demasiada incertidumbre

Sí, una vez pasada la fase de reflexión por la que pasamos todos, saqué la fortaleza de mis años de estudios y empecé. Había talleres cerrados y otros a medio funcionar. No fue una etapa feliz, con todas las noticias que llegaban, pero soy una persona positiva e intenté aprovechar cada día. Me propuse disfrutar de la familia, hacer bizcochos (como media España), ser útil a los vecinos y trabajar en mi proyecto.

¿Cómo comenzó la venta?

Habíamos creado un chat de vecinos para apoyar a las personas mayores. Fue muy bonito ver cómo todo el mundo se ofrecía a cubrir las necesidades de los que lo requerían. Y en ese mismo chat, cuando acabó el confinamiento, mostré mis primeras creaciones. Fue un éxito. Eso me dio fuerzas para continuar y reforzar mi apuesta por Manai.

¿A qué crees que se debió el éxito?

Al hecho de conectar con las necesidades reales de las mujeres. Podemos tener bolsos de todas las magnitudes, pero lo que de verdad necesitamos es llevar lo básico.

¿Por qué el nombre de Manai?

Surgió después de ver una isla de Hawai que se llama Lanai. Le cambié la L por la M. Me encanta el mar y el calorcito, todo esto siempre lo asociamos a verano, a vacaciones, a paz, a relax y a buen rollo. Eso es lo que yo busco transmitir.

¿Creaste los diseños durante el confinamiento?

Los tenía dibujados desde hace tiempo.

Recomendado:  Victoria Federica: el porqué de su transformación estilística

 

Las nuevas generaciones apuestan por el consumo ético. ¿Cuándo optarás por las pieles veganas?

Eso es algo con lo que estoy muy de acuerdo. Soy muy defensora de la slow fashion. El problema es que no es tan fácil dar con proveedores veganos todavía. Pero estoy en ello. Soy muy defensora de un nuevo modo de consumo, con más cabeza y respeto.

¿Tienes a hombres como clientes?

Muchos me piden que diseñe para ellos pero por ahora quiero afianzar el mercado femenino y ya iré creciendo poco a poco. Sobre todo me lo han pedido los más jóvenes, que están más acostumbrados a llevar cartera, riñonera… En realidad, el diseño cambiará poco cuando los haga para ellos. Serán como los más básicos y menos coloridos de los que hago ahora.

Dices que tus bolsos valen para todo… ¿también para looks de fiesta?

Sí. Había pensado hacer también algún clutch pero no quiero abandonar la comodidad de la bandolera. Eso es parte de lo que ofrezco, y no concuerda con tener que ocupar una mano para llevar el bolso. Los míos se cuelgan tipo bandolera porque me parece que es lo más práctico y porque en mi opinión no está reñido con un look de fiesta. No tiene por qué desaparecer la comodidad ante el estilo.

¿Qué debemos hacer si queremos comprar una de tus creaciones?

La web está en proceso. De momento hay que encargarlo por Instagram. El precio medio es de 35€ y el perfil en el se encargan es @manai_bolsos.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA León eTSI 150 CV DSG: eficiencia al alcance de todos

CUPRA León eTSI 150 CV DSG: eficiencia al alcance de todos

CUPRA nació en febrero de 2018, y en tan solo cuatro años, la marca deportiva española ha conseguido hacerse sitio en el panorama automovilístico internacional con gran éxito comercial, certificado por las 250.000 unidades vendidas.   En este camino como marca...

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this