Elon Musk ha puesto su manifiesto sobre el futuro de los vuelos espaciales en línea. Si bien es el mismo discurso que dio el año pasado en la 67 edición del Congreso Internacional de Astronáutica, que ahora se encuentre en línea facilita el acercar la visión de SpaceX a los internautas.
El manifiesto, titulado “Convirtiendo a la humanidad en una especie interplanetaria” detalla la visión del futuro de la exploración espacial y de la posible colonización de Marte. Se centra en conceptos alrededor de la reutilización de todo tipo de naves y cohetes. La idea de la colonización marciana pasa por poner en órbita tanques de combustible, donde una flota de más de mil naves repostaría y partiría en masa hacia el planeta rojo. En palabras de Musk: “Más de mil naves esperarían en órbita. Así, la flota de Colonización Marciana partiría de golpe”.
El manifiesto también habla largo y tendido sobre el nuevo motor desarrollado por SpaceX, el Raptor. Elon Musk dice que este dispositivo tendrá el mayor ratio de empuje en relación al peso de la historia. También habla de cohetes, plantas de combustibles y de otros factores cruciales necesarios para hacer realidad cualquier intento de viaje a Marte.
Obedeciendo al pragmatismo de Musk, los costes también quedan detallados. El CEO de SpaceX estima que cada tonelada de carga del viaje a Marte costaría unos 140.000 dólares. Si una persona más su equipaje, sumado a las provisiones y los equipos de soporte vital es menos que una tonelada, los precios por persona podrían caer por debajo de los 100.000 dólares.
Sobre el papel, SpaceX quiere comenzar estos vuelos en una década. La empresa americana ya ha conseguido reutilizar sus cohetes Falcon 9 y ya han empezado las pruebas del motor Raptor. Aún queda un largo camino hasta las ciudades marcianas, pero al menos las promesas de Musk están por escrito.
Prueba del motor Raptor
0 comentarios