La expo ‘Manos de la Arquitectura’ reúne arquitectos consagrados con jóvenes promesas

por | 16 Oct 2021

La exposición Manos de la Arquitectura, comisariada por FEARLESS ® y con obras del artista y fotógrafo Juan Carlos Vega, es un homenaje a los arquitectos más consagrados de España, así como a jóvenes figuras de la arquitectura, el diseño de interiores y la construcción. Tras Madrid, la exposición se estrenará en Barcelona (noviembre) y en Miami (diciembre) en el marco de la feria ‘Art Basel Miami’.

Se trata de una exposición de más de 40 fotografías, ubicada en Cosentino City, que rinden honor a la figura de los principales arquitectos españoles de las generaciones comprendidas entre 1937 (fecha de nacimiento de Rafael Moneo) y 1970, así como jóvenes promesas del sector, entre los que destacan Álvaro G. Onieva y Álvaro Mesonero Romanos de MRGO Arquitectos, Iker Ochotorena (OOAA), Jean Porsche o María Villalón.

Destaca la participación de arquitectos como Alberto Campo Baeza, Alberto Martín Castillo y Beatriz Matos Castaño, Ángela García de Paredes, Carlos Lamela, Carlos Rubio Carvajal, Emilio Tuñón, Enrique Herrada y Marta Maíz, Eva Cuesta, Fátima Sáez, Ignacio García Pedrosa, Ignacio Vicens, Paloma Sobrini, Rafael de La-Hoz, Rafael Moneo, Teresa Sapey y Tristán López-Chicheri.

Además, también se expondrán los retratos y sus manos correspondientes de eminencias del interiorismo como Tomás Alía y Rafael Sitges; jóvenes arquitectas como Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán (de Galán Sobrini Arquitectos), Andrés Jaque, Elvira Conejero (Labit), Fran Silvestre, Joaquín Puget, Julio García, Raúl Almenara o Raúl Martins, entre otros; figuras destacadas del mundo de la construcción como el ingeniero Enrique López Granados (Caledonian); los arquitectos, constructores y empresarios Borja Juncos (Pama) y Manuel Vega-Leal (Kloos), Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Cosentino; o los empresarios y diseñadores Javier Segovia (J2Stone), Jacobo Ventura (Colección Alexandra), José Gandía-Blasco y Álvaro Gandía-Blasco (GANDÍA BLASCO Group), Raquel Oliva (OLIVA ILUMINACIÓN).

Algunas de las fotografías de la muestra estarán también impresas sobre la superficie ultracompacta de Dekton Slim.

Todo ello se podrá visitar en Cosentino Madrid City (Pº de la Castellana, 116) hasta final del mes, de lunes a viernes de 10h a 19h y los sábados de 10h a 14h, y en meses posteriores en los Cosentino City de Barcelona y Miami.

 

SOBRE EL ARTISTA 

Juan Carlos Vega (Oviedo 1975) es fotógrafo, realizador y editor, y está especializado en moda y arquitectura, el retrato y la danza. Fotógrafo principal de la revista FEARLESS ®, en la que dirige el suplemento de danza y cultura Fearless Dance, su primera exposición fue con el grupo artístico MAD GENERATION en 2013 en París.

Ha expuesto sus obras en sedes como el Teatro Campoamor de Oviedo por su 125 aniversario, en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque de Retiro con la exposición #Leales o la galería Puchol de Valencia con la serie Ages & Fashion. En 2018 presenta Movimiento Sin Piedad contra la violencia de género (2018) con protagonistas como Ouka Leele, Ainhoa Arteta, Carolina Marín, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes y Leonor Watling, entre otras, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y EcoVidrio.

Su trayectoria está ligada a grandes marcas de moda y lujo: es fotógrafo de arquitectura y visual de Loewe (su trabajo para esta marca está publicado en el libro del aniversario), Hermès, Antonio Banderas x Viceroy, Mustang, Mercedes-Benz y Colección Alexandra, entre otras muchas. Sus producciones han sido publicadas en revistas como Harper ‘s Bazaar España, Woman, BDM o Vogue. Ligado al mundo de la arquitectura y diseño desde el comienzo de su carrera, lleva trabajando en Manos de la Arquitectura desde el año 2020, utilizando de fondo una tela que él mismo ha teñido a mano y que ha sido utilizada para la mencionada exposición ‘Movimiento Sin Piedad’.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Obi-Wan Kenobi, ¿la mayor decepción del año?

Obi-Wan Kenobi, ¿la mayor decepción del año?

La serie dedicada a Obi-Wan Kenobi ha llegado a su fin esta semana, provocando división de opiniones entre el público. Desde los que se han sentido profundamente decepcionados, hasta los que han llorado con su final. Analizamos sus virtudes y defectos, así que si...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this