El recién clausurado Festival de Cine de San Sebastián de este 2020 -en su edición número 68-, ha dejado un inmenso porfolio para analizar ese fenómeno llamado ‘alfombra roja’, que lanza a actores y actrices a otro podio distinto al de los escenarios. La Maison Chanel se ha convertido por segundo año consecutivo en maquillador oficial: desde la Glamroom del emblemático Hotel Maria Cristina, su equipo de make up artists han maquillado a actores y actrices para todo: ruedas de prensa, sesiones fotográficas y alfombras rojas. Estamos acostumbrados a mirar con lupa lo que lucen ellas, pero cada vez nos interesa más indagar en cómo logran ellos sus looks.
Chanel ha vestido, desde siempre, a personalidades del mundo del cine, tanto en alfombras rojas como en celebraciones privadas. Entre sus actuales fieles están Keira Knightley, Kristen Stewart, Vanessa Paradis, Penélope Cruz, Margot Robbie, Rinko Kikuchu, Zhou Xun y Lily-Rose Depp. La casa francesa ha logrado mantener el espíritu de su fundadora, la visionaria Gabrielle que creció en un humilde orfanato de monjas y murió en el Ritz de París tras haber revolucionado el mundo de la moda, la vida de las mujeres y el concepto de elegancia. Y en esa fidelidad podemos enmarcar la creación de una línea de maquillaje para hombres, Boy, que nació hace dos años. “La belleza no tiene género”, decían desde la firma. Y los actores saben mucho de eso. A ellos no hay quien les engañe con un concepto de virilidad que desprecia esas herramientas de maquillaje que mejoran el aspecto y ayudan a jugar con él. Si Coco consiguió que las mujeres no renunciaran a la comodidad cuando diseñó para ellas prendas que se habían considerado masculinas y que permitían una libertad de movimientos que les había sido negada a través de incómodas vestimentas, hoy ellos no renunciarán a los productos que ayudan a aparecer ante el mundo con el atractivo subido.
Un ejemplo enmarcado en el festival:
David Bello, -maquillador oficial de Chanel-, utilizó solo dos productos sobre el rostro y la barba del tinerfeño Álex García, antes de su aparición en la alfombra roja de la serie Antidisturbios. “Apliqué el nuevo gel hidratante y matificante haciendo un masaje sobre la piel de su rostro y sobre la barba. El gel es tan ligero que no deja ni rastro en los pelos y aporta una hidratación perfecta para que su tacto sea suave y su apariencia más brillante”. Su efecto matificante es perfecto para las pieles que tienden a brillar. El resultado es imperceptible para ojos ajenos. Es uno de esos toques que lo mejoran todo de modo invisible.
“Después puse un poco de corrector bajo los ojos para atenuar los signos de cansancio. Y no hice nada más: quería realizar una mise en beauté muy masculina”. El actor ha sido uno de los más elogiados por su imponente aparición ante los flashes. Los dos productos pertenecen a la línea masculina Boy de Chanel.
Por Coché Echarren
0 comentarios