Los secretos de María Pombo: su trayectoria laboral va más allá de Instagram

por | 18 Nov 2021

El trabajo de los y las influencers ya no sólo se limita a subir contenido a través de las redes sociales. Muchos de ellos han evolucionado, mejorado y evolucionado para abarcar más áreas de influencia. Está claro que las redes sociales son grandes escaparates para darse a conocer, publicitar marcas o productos con los que tienen acuerdos y promociones. Sin embargo, también buscan evitar el refrán de «no poner todos los huevos en la misma cesta». Un ejemplo es el caso de una de las mayores influencers de España: el trabajo de María Pombo va más allá de Instagram.

 

EL TRABAJO DE MARÍA POMBO VA MÁS ALLÁ DE INSTAGRAM

Estos últimos años, María Pombo ha dejado claro que no descansa; aún habiendo sido madre hace apenas un año, su ritmo no ha decaído. Su pasión por la moda y su ambición han ido más allá de Instagram. Con más de 2 millones de seguidores en esta red social que siguen fielmente todos sus movimientos, lanzó su primer proyecto de moda junto con otro influencer: la tienda online de ropa juvenil Tipi Tent. Esta fue el pistoletazo de salida. Aprovechando el tirón de las hermanas Pombo en las redes sociales y la multitud que no se perdía ninguno de sus movimientos, la marca de ropa creció y, a día de hoy, ya no es solo un e-commerce, ya que cuenta con una tienda física en Madrid.

Durante el año 2019, María Pombo fue un paso más allá. Dejando de lado los aires desenfadados y juveniles de su primera marca de ropa, se involucró en otra que se identificaba mucho más con su imagen y personalidad: Name The Brand. Prendas elegantes, sin perder el desenfado y el aire juvenil, que se venden a través de cápsulas que tienen fecha de inicio y una fecha de fin. Actualmente vende sólo en España, y ella misma afirma que su función en la marca textil es «dedicarse a la comunicación y estrategia, ayudada por una gran comunidad de seguidores que se fían de ella al 100%».

Recomendado:  Vídeos en vertical, ¿por qué están triunfando?

Ella misma colabora con la marca de joyas Agatha Paris, de la cual es embajadora y diseñadora. En muchos de los eventos a los que acude, siempre aprovecha para presentar las últimas novedades en joyas, y es que…¿quién mejor que ella para ser el propio escaparate?

LAS HERMANAS POMBO

Las tres hermanas Pombo están consideradas como las «Kardashian de España» (conocidas también como las Pombashian). Siguiendo el filón de la hermana pequeña, María, vinieron Marta y Lucía. Las hermanas siguen una estrategia parecida en Instagram, compartiendo sus vidas y momentos tanto profesionales como personales, con el resto de la comunidad.

En el caso de Marta Pombo, la mediana de las hermanas, podemos decir que ha sufrido algunos altibajos por motivos personales. Marta, con sus más de 500.000 seguidores en Instagram, empezaba este año ausentándose de la vida pública para superar una depresión tras su divorcio con su marido, Luis Giménez. Ella, como su hermana María, es otro de los pilares de la marca de ropa Tipi Tent, y también se encarga de un e-commerce de venta de collares, correas y accesorios para perros, Grey Ghost. Actualmente colabora en un programa de la cadena de radio Cope, Tiempo de Juego, en la sección La Influencia, y también colabora con diferentes marcas de cosméticos, belleza y demás para darles visibilidad en las redes.

Recomendado:  Snapchat es la nueva red social del lujo

La mayor de las hermanas, Lucía, es la que está más alejada de la vida pública y las redes sociales. Pese a no dedicarse a tiempo completo a Instagram, sus seguidores llegar a ser 300.000. Su mayor sueño era ser piloto, y así lo ha cumplido. Es piloto comercial de Iberia desde hace un año y es una de sus grandes pasiones: viajar alrededor del mundo. Ella también colabora con varias marcas de joyas, cosmética y ropa a través de su perfil social.

NO TODO SON REDES SOCIALES

Para encarar sus futuros, los y las influencers se ven «obligados» a dirigir sus miradas hacia otros negocios con objeto de seguir evolucionando y creciendo con sus marcas personales. Y es que hay algunos influencers que todo lo que tocan lo convierten en oro, y no les faltan proposiciones de marcas o negocios que buscan en ellos ganar mayor visibilidad, ya que son capaces de mover masas tras ellos.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

    Joaquín Sabina regresa a la actualidad por partida triple. El 17 de noviembre se estrena en cines Sintiéndolo mucho, película documental donde Fernando León muestra la parte más íntima del artista a través de trece años de rodaje. También acaba de...

Las mujeres que van a liderar el futuro

Las mujeres que van a liderar el futuro

Recogemos en este reportaje a mujeres no muy conocidas para el gran público, pero que serán, sin duda, las protagonistas de los próximos meses y años. Un buen momento para empezar a seguir la pista de quienes van a influir de manera decisiva en la política, la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this