Crece el interés sobre marketing digital entre las pymes

por | 20 Ago 2022

Las búsquedas sobre cursos, másters, emprendimiento y marketing digital crece entre las pequeñas y medianas empresas. Cada vez son más las búsquedas que se realizan en Internet sobre estas temáticas, según el Informe GEM elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España.

El informe muestra que en 2021 la tasa emprendedora se situó en un 5,5% de la población y que que ha aumentado el interés en el emprendimiento, en las pymes y en el marketing digital.

En concreto, se advierte que el interés por el marketing digital entre las pymes se ha incrementado en más de un 600%.

El informe también indaga sobre el interés generado entre las pymes en relación al Kit Digital. Esto ha generado una media mensual de casi 1.000 registros en Internet.

Asimismo, un informe elaborado por Semrush ha descubierto que hay ciertos términos que también han generado un incremento de búsquedas en las expresiones ‘comercio local’ y ‘comercio de proximidad’. En concreto, se ha registrado un incremento del 528% en las búsquedas de comercio local, y del 254%, en las de comercio de proximidad.

Igualmente, se ha observado un incremento en las búsquedas sobre el marketing digital para pymes, como se puede observar en las tendencias de búsquedas de Google.

Por su parte, las empresas que opten por el programa Kit Digital deben saber que uno de los requisitos de este es la realización de un testado diagnóstico digital que sirve para estudiar la situación concreta de cada empresa.

Dentro de la estrategia del plan digital se encuentra también un plan de marketing digital con el que se puede dar un impulso a la empresa a través del uso de herramientas digitales.

El inicio de la digitalización de las empresas ha supuesto una auténtica revolución a nivel empresarial. Esto forma parte del informe elaborado por Semrush sobre las estrategias de digitalización de este tipo de empresas. Según se refleja en el informe, ha crecido también el interés de las empresas sobre el kit digital. Este creciente interés ha ido también a la par del que se ha advertido en lo que a la formación sobre marketing digital se refiere.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Por qué Deutsche Bank recuerda peligrosamente a Banco Popular

Por qué Deutsche Bank recuerda peligrosamente a Banco Popular

La quiebra de Credit Suisse parece impregnar todo. Eso implica que cuando han vuelto a aparecer problemas serios para un gran banco Europeo, como es el caso de Deutsche Bank, a todo el mundo le viene a la cabeza el hundimiento del gigante suizo. Pero nada más lejos de...

Cuál es la mejor hora para enviar una newsletter

Cuál es la mejor hora para enviar una newsletter

El email marketing es una forma rentable de dar a conocer su marca, generar clientes potenciales y aumentar los ingresos, independientemente del tamaño o el alcance de su empresa. Para aprovechar todas las ventajas del marketing por correo electrónico (newsletter),...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 20€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this