Qué es el marketing de escasez

por | 15 Dic 2021

Uno de los tipos de marketing que cada vez se ha extendido más es el llamado marketing de escasez. Cada vez son más las marcas que juegan con esta estrategia para conseguir impulsar sus ventas. 

Expertos de la Escuela de Negocios ISDI aseguran que las marcas emplean esta técnica tras analizar las  motivaciones y temores del consumidor. Esto es lo que hace que se facilite su decisión de compra o se inhiba la adquisición de un determinado producto

Así, el marketing de escasez es un método relacionado con el temor ante la escasez, esto es, ante la limitación de la oferta de un producto o servicio. Una de sus grandes ventajas es que esta estrategia puede aumentar el valor percibido del artículo o servicio que la marca brinda a sus consumidores. Los productos pueden llegar a ser mucho más preciosos a los ojos de un cliente. El temor de que solo haya un suministro limitado hará que el cliente compre más rápido. También posiblemente reflexionando menos sobre la compra.

Generalmente, esta estrategia consiste en que la marca ofrece al consumidor ofertas por un tiempo limitado. En ese sentido, lo que más se ofrece son descuentos muy llamativos por el lanzamiento de un producto o por el fin de temporada. “Se trata de una estrategia efectiva porque apela a que los consumidores deben aprovechar una oportunidad», añaden en ISDI.

Pero esa no es la única técnica de marketing empleada. Las marcas también acostumbran a utilizar otras técnicas como las ofertas flash. En este sentido, se emplean las ofertas flash, esto es, descuentos de productos concretos durante un tiempo breve. 

Además, hay muchas más alternativas asociadas al marketing de escasez como son las ofertas con cronómetro en las que las marcas utilizan un contador del tiempo en productos cuyas ofertas pueden durar solo unas horas. Se trata de una estrategia más invasiva que «genera urgencia» en los consumidores. 

Por último, es habitual ver marcas que recurren al llamado envío gratis para atraer a los potenciales clientes ante la decisión de compra o crear ediciones limitadas de determinados productos para ofrecer una idea de exclusividad.

Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this