Tendencias en marketing digital que marcarán el futuro

por | 26 Ene 2022

Las novedades que van surgiendo en el terreno del marketing digital influirán de una manera u otra en los negocios de todo el mundo. Empresas y profesionales han experimentado una digitalización acelerada y han observado cómo se han ido sucediendo cambios en el terreno del marketing de contenidos, de las redes sociales o han surgido nuevas herramientas de automatización. 

Una de las tendencias que marcarán el sector tiene que ver con el contenido. A partir de ahora se prima más el contenido de calidad. Hay que tener en cuenta que hay mucho contenido en Internet, cada vez existen más blogs y creadores de contenido, el mercado está muy saturado. De hecho, los consumidores buscan cada vez más contenido de calidad. En este sentido, el SEO y el marketing de contenidos convergerán en dicha dirección.

Otra tendencia del marketing en la era digital está provocada por la obligación de mantenerse en constante actualización. Esto empuja a las empresas a realizar cambios constantes en el mundo online e implica que en algún momento tengan que enfrentarse a una migración SEO para página web. Para ello, busca una agencia de marketing online que te ayude con los cambios de tu web.

Las llamadas búsquedas sin clic son otra de las tendencias que marcarán el futuro del marketing digital. Esto supondrá una mayor comodidad para el usuario. Se trata de una buena noticia para el sector, ya que si se logra posicionar un determinado contenido, este aparecerá en uno de los snippet que genere Google, por lo que las posibilidades de que un usuario llegue a la página de la empresa se incrementan. 

MARKETING: LOS EVENTOS HÍBRIDOS LOS MÁS BENEFICIADOS

Eventos presenciales, congresos y sesiones de networking han tenido que organizarse en este formato. Y continuará siendo así, ya que las empresas se han dado cuenta de que de esta forma pueden llegar a un público más amplio. Esta apuesta por la digitalización ha ayudado a muchas empresas a seguir con sus actividades previstas sin mayores complicaciones.

Por último, se popularizará el marketing de influencers. Un estudio llevado a cabo por Statista asegura que este tipo de marketing alcanzó en 2021 un tamaño récord de 13.800 millones de dólares a escala global. Dentro de este sector están cosechando una gran importancia las acciones con microinfluencers, es decir, influencers con una menor cantidad de seguidores, pero con los que se alcanzan públicos más específicos a costes menores. 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Claves para vender por redes sociales

Claves para vender por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads...

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Una campaña de marketing ayuda a que las marcas capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Para ello es importante contar con una excelente planificación que permita converger hacia los objetivos concretos. Desde Investglass recuerdan que una de las...

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok ya es una red social rentable a nivel de marketing. Diversas campañas puestas en marcha por marcas conocidas así lo demuestran.  Un ejemplo de ello fue la campaña navideña puesta por Sephora en colaboración con Labelium Play. En ella fue cuando se demostró la...

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales permite a pymes y autónomos darse a conocer de una manera que hasta hace años era impensable. La digitalización y la llamada democratización de medios de comunicación como Internet han permitido que las pymes puedan darse a conocer de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this