Tendencias en marketing digital que marcarán el futuro

por | 26 Ene 2022

Las novedades que van surgiendo en el terreno del marketing digital influirán de una manera u otra en los negocios de todo el mundo. Empresas y profesionales han experimentado una digitalización acelerada y han observado cómo se han ido sucediendo cambios en el terreno del marketing de contenidos, de las redes sociales o han surgido nuevas herramientas de automatización. 

Una de las tendencias que marcarán el sector tiene que ver con el contenido. A partir de ahora se prima más el contenido de calidad. Hay que tener en cuenta que hay mucho contenido en Internet, cada vez existen más blogs y creadores de contenido, el mercado está muy saturado. De hecho, los consumidores buscan cada vez más contenido de calidad. En este sentido, el SEO y el marketing de contenidos convergerán en dicha dirección.

Otra tendencia del marketing en la era digital está provocada por la obligación de mantenerse en constante actualización. Esto empuja a las empresas a realizar cambios constantes en el mundo online e implica que en algún momento tengan que enfrentarse a una migración SEO para página web. Para ello, busca una agencia de marketing online que te ayude con los cambios de tu web.

Las llamadas búsquedas sin clic son otra de las tendencias que marcarán el futuro del marketing digital. Esto supondrá una mayor comodidad para el usuario. Se trata de una buena noticia para el sector, ya que si se logra posicionar un determinado contenido, este aparecerá en uno de los snippet que genere Google, por lo que las posibilidades de que un usuario llegue a la página de la empresa se incrementan. 

MARKETING: LOS EVENTOS HÍBRIDOS LOS MÁS BENEFICIADOS

Eventos presenciales, congresos y sesiones de networking han tenido que organizarse en este formato. Y continuará siendo así, ya que las empresas se han dado cuenta de que de esta forma pueden llegar a un público más amplio. Esta apuesta por la digitalización ha ayudado a muchas empresas a seguir con sus actividades previstas sin mayores complicaciones.

Por último, se popularizará el marketing de influencers. Un estudio llevado a cabo por Statista asegura que este tipo de marketing alcanzó en 2021 un tamaño récord de 13.800 millones de dólares a escala global. Dentro de este sector están cosechando una gran importancia las acciones con microinfluencers, es decir, influencers con una menor cantidad de seguidores, pero con los que se alcanzan públicos más específicos a costes menores. 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this