Skip to main content

Marta Castro: “Fonsi no quiere que Hugo se dedique a las motos”

Redaccion| 19 de noviembre de 2021

Marta Castro (1984) es una empresaria e instagrammer con más de 35.000 seguidores en redes sociales. En ellas comparte su día a día y, desde hace un año, las aventuras como mamá de Hugo, el hijo que comparte con el DJ y expiloto Fonsi Nieto.

Tras sufrir en primera persona las secuelas de la pandemia -contrajo el covid-19 en el octavo mes de su embarazo-, ahora vive su momento más feliz rodeada de los suyos. Hablamos con ella de esta nueva etapa y de sus proyectos para el próximo año.

 

En primer lugar, ¿cómo te encuentras Marta? ¿Qué tal esta nueva etapa como mamá?

Muy bien, estoy supercontenta. La verdad es que tengo mucha suerte porque Hugo es un niño muy fácil. Es un poco inquieto, aunque la gente que lo ve me dice que es un niño bastante tranquilo, no sé yo… pero estoy muy feliz y completamente adaptada a esta nueva etapa. Cada día es una experiencia nueva y hago un aprendizaje distinto.

 

“Hugo y su hermano (Lucas) tienen una conexión muy especial”

 

Con su hermano Lucas, de 10 años, hijo de la anterior relación de Fonsi con la modelo Alba Carrillo, Hugo se lleva fenomenal. “Para Lucas, Hugo es un muñeco, es su hermano pequeño y está feliz. Cada vez que puede le hace un regalo, le cuida muchísimo, se lo lleva a todos los sitios y Hugo cuando ve a su hermano tiene como una conexión especial, se le cambia la cara cuando le ve. Sienten algo muy bonito», afirmó para Europa Press.

 

 

Cuéntanos, cómo es tu día a día

Entre semana, trabajo. Acabo de empezar hace muy poquito en Memmo, una start-up sueca, una plataforma en la que los talentos contactan con los fans a través de vídeos personalizados, y Hugo por la mañana va a la escuela infantil. Él está feliz porque le encantan los otros niños, lo cual es maravilloso, y luego por la tarde le recojo, nos vamos al parque y juego con él, una vida muy tranquila.

 

“El teletrabajo al final hace que trabajes más horas de las que debes”

 

¿Te resulta complicado conciliar la vida familiar con la profesional?

Ahora mismo no porque teletrabajo y, de momento, lo puedo compaginar muy bien, porque las horas de trabajo son las horas que el niño está en la escuela infantil y luego tengo toda la tarde libre para estar con él. Antes trabajaba para Philip Morris, pero tuve que dejar de trabajar en esta empresa a finales de septiembre porque ahí sí que es verdad que lo tuve un poco más complicado. El teletrabajo al final hace que trabajes más horas de las que tienes que trabajar.

 

Además de empresaria, eres influencer en Instagram, donde compartes tus rutinas y experiencias, ¿qué ejercicios practicas a nivel deporte?

Ahora mismo, ninguno (risas). Si me seguís en Instagram, sabréis que tengo a mi entrenadora Ana que es brutal y con la que llevo entrenando desde hace tres años hasta justo antes de dar a luz. Es verdad que ahora lo tengo un poco apartado, pero no olvidado. Lo necesito, por salud mental y física, y después de hacerlo te sientes genial, pero lo tengo que retomar. Llevo tanto tiempo sin entrenar, que es verdad que me da un poco de pereza. Digo: ‘Bueno, ya empezaré la semana que viene… y así llevo casi dos años’.

 

Tu marido Fonsi Nieto también es influencer digital, ¿cómo es convivir con otro influencer? ¿Os ayudáis o hay cierto pique?

No, para nada. Sí que es verdad que las redes sociales al final son una ventana para el mundo y para poder exponer tu vida, y nosotros lo hacemos cuando podemos porque muchas veces con el niño, el trabajo,… no te da tiempo a poder subir o publicar todo lo que te gustaría. Pero a Fonsi (120.000 seguidores) no te creas tú que es algo que le gusta mucho el tema de las redes, así que no, no nos picamos.

 

¿Le dedicas tú más tiempo?

Igual él ahora más que yo porque está entrenando mucho y las está dando más movimiento.

 

Hace poco subiste una foto juntos en uno de esos entrenamientos. “Da mucho miedo, van a muchísima velocidad. Los pilotos están hechos de otra pasta”, afirmó para El Español.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos del mundo del social media?

Lo que más me gusta es poder enseñar o publicar para mis seguidores. Yo tengo la enorme suerte de que no tengo muchos haters, o sea de 100 te podría decir casi que ninguno o medio, pero es verdad que veo que otras muchas influencers o personajes públicos lo pasan muy mal e incluso se apartan de las redes, y eso es la parte negativa.

Hay mucha gente que se cree con la libertad de poder meterse contigo cuando muchas veces ni siquiera te conocen. Al final tienes un perfil público y todo el mundo puede opinar, pero yo creo que todo el mundo debería opinar desde el respeto.

 

¿Y qué opinas de mostrar a los niños, los menores, en las redes sociales?

Yo a Hugo no quiero que se le vea. Si por mí fuera, lo enseñaría porque es un niño muy guapo, pero por qué tengo que hacer pública la cara de mi bebé cuando él a lo mejor en un futuro no quiere ser un personaje público, que le reconozcan por la calle o que incluso pueda perjudicarle en su trabajo. Al final, es un niño, tienes que velar por su intimidad y él, si en un futuro quiere salir, pues estupendo. Yo ahora, por el momento, prefiero reservarlo.

Lo que tiene muy claro es que no ha sacado la afición por las motos de su familia paterna, de momento, y Fonsi prefiere que así sea porque “conoce los riesgos”, aseguró Marta para El Español.

 

Eres muy amiga de la también influencer online Laura Matamoros, que actualmente se encuentra en la recta final del embarazo de su segundo hijo, ¿le das muchos consejos?

No, me los da ella a mí (risas). Ella ya tiene un niño y va por delante de mí. Su hijo (Matías) tiene dos años más que Hugo y tiene más experiencia que yo.

 

¿Cómo ves el futuro? ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Pues, de momento, espero seguir trabajando donde estoy, porque estoy muy contenta, y me encantaría tener más bebés, pero eso tenemos que verlo porque es cosa de dos. Lo que tenga que ser, será. Seguir siendo así de feliz y que todo siga bien, con mucha salud.

 

Mucha salud y seguir dedicándose a proyectos bonitos es lo que deseamos a Marta Castro y su familia en este próximo año que ya se acerca.

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO