Marta Lozano: La magia de llegar a un millón
Marta Lozano nos dio la última entrevista antes de decidir tomarse un merecido paréntesis, ya en el final de su embarazo, a punto de recibir a su pequeño Lorenzo. La influencer ‘valenciana de pura cepa’ (aunque en internet hay mucha información falsa que se empeña en decir que es catalana) ha sido portada de revistas, ha acaparado flashes en alfombras rojas y ha volcado su interés por la belleza en una marca: Glowfilter. Con ese nombre que hace honor a su origen (nada es más propio de influencers que el glow y los filtros) creó una firma junto a su marido (Lorenzo Remohi) en el año 2020. Desde entonces, y a pesar de haber venido al mundo en un momento tan difícil, la firma ha crecido y se ha posicionado como una de las más reconocidas y queridas entre usuarios. El diseño de sus packaging, sin duda, ayuda.
¿Cómo surgió la idea de crear una marca cosmética?
Siempre he tenido problemas con el acné y me resultaba muy difícil encontrar productos que me ayudaran. Tener que buscar y probar tantos despertó mi interés por todo lo que tiene que ver con el cuidado facial. Y me permitió crear lo que no existía y yo necesitaba.
Para tener más de un millón de seguidores en Instagram hay que comunicar muy bien… ¿Cuál es tu fuerte como comunicadora?
Pues no sabría decir qué es porque no tengo ni idea…, pero me encanta cuando mis seguidores y seguidoras me dicen que se identifican con algo que he contado en redes. Hay una conexión muy fuerte con gente de cualquier parte del mundo. No sé explicar por qué, para mí es algo mágico.
¿Cómo es tu relación con el sol?
Como buena valenciana, soy adicta al sol. Ahora que llevo cuatro años con el proyecto de Glowfilter soy consciente del daño solar y lo rehúyo un poco más. Por eso me pongo a veces autobronceadores. Aun así, me sigo poniendo bajo el sol.
El autobronceador es un producto estrella en tu marca…
Sí, es uno de los más vendidos. Es que nos dimos cuenta de que, digan lo que digan los médicos y los artículos de belleza, la gente quiere estar morena. Así que hicimos uno en gotas que se aplica mezclándolo con tu crema o sérum habitual, de modo que te cuidas y te bronceas a la vez.
¿Los filtros han afectado al modo de entender la belleza?
Sí, muchísimo, los filtros han cambiado la percepción. De hecho, casi todos los retoques médicos que se hace la gente joven van enfocados a conseguir el efecto de los filtros. Las grandes celebrities mundiales lo hacen.
¿Cómo lo ves tú?
Yo soy partidaria de que hagas todo lo que te haga sentir bien.
Goya, Cannes… ¿Qué sientes en la alfombra roja?
Se acumulan muchas emociones en esos momentos. Son experiencias increíbles. Imagínate en Cannes, estar haciendo la alfombra roja y de repente darte cuenta de que tienes al lado a Julia Roberts… ¡es increíble! Es algo indescriptible.
¿Qué haces para aparecer radiante en esos momentos?
Lo cierto es que todos los cuidados previos son clave: la cabina, el skincare… y la elección del maquillaje, el pelo y el look. Hay un trabajo previo importante.
Tu producto favorito.
Mi rutina de skincare con Glowfilter es un must de cada día. Además, todo lo que tenemos lo puedes utilizar siempre, embarazada también. Y, si tengo que elegir un solo producto, me quedo con nuestra crema AM + PM Oxygen, que es genial tanto si tienes acné como si no.
¿Recuerdas la primera vez que sentiste el éxito de tu perfil de Instagram?
Sí, me acuerdo perfectamente. Yo estaba estudiando en Castellón, iba en tren con mis amigas y ahí, en el camino de vuelta con ellas, vi que había llegado a 3.000 seguidores y fue como… ¡qué alegría! Me da un poco de nostalgia recordarlo.
¿Y cuándo notaste que tu vida estaba cambiando por eso?
Los momentos más heavies yo creo que fueron la primera vez que fui invitada a los Goya y la primera que fui al Festival de Cannes. Eso generó además muchas reacciones porque la gente normal como yo, la gente que venía en el tren conmigo para ir a clase, de repente veía que alguien normal podía estar en estos eventos…
¿Es fácil gestionar la fama?
Al final es importante rodearte de buenos profesionales, hacer terapia, yo soy muy pro de ir al psicólogo. Y rodearme de familia y amigos.
Tu plan de verano con el pequeño Lorenzo.
Me encanta navegar por Jávea con Lorenzo, siempre me recuerda a nuestra pedida. Este verano quiero que lo hagamos con nuestro bebé.