«El mayor reto es la transformación digital, las tecnologías disruptivas»

por | 24 Jun 2017

Pablo Zalba, presidente del ICO, ha inaugurado el X Congreso ECOFIN.

«Las tecnologías disruptivas nos deben ocupar y preocupar, porque no es un reto coyuntural, al contrario que en el caso de los tipos de interés», ha expresado Zalba. La sede del ICO (Instituto de Crédito Oficial) ha sido el escenario elegido para la celebración del décimo Congreso ECOFIN, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de dar el salto al mundo digital, pero también de crear un mercado único de capitales que favorezca el desarrollo empresarial y garantice la estabilidad del sistema. «La unión del mercado de capitales es absolutamente clave para diversificar las fuentes de financiación de las empresas europeas y, en especial, de las pymes españolas. Dos tercios de financiación de nuestras pymes es bancaria y un tercio es alternativa. En Estados Unidos es precisamente el ratio contrario», ha contado Zalba.

Como parte de esa búsqueda de competitividad, Pablo Zalba ha apostado por la internacionalización de las pymes, un motor que aportaría beneficios al conjunto de la economía, ya que según datos de la Comisión Europea, por cada aumento de 1.000 millones de euros en exportaciones se crean 14.000 nuevos empleos. Cifras que para España serían de vital importancia, a pesar de la sustancial mejora de la economía. «Ningún país, por primera vez en la última década, va a estar en recesión y esto es positivo para la economía española, que es claramente exportadora», auguró David Cano, socio de AFI, quien alertó de la tendencia a destacar la parte negativa de la globalización frente a los beneficios que aporta a la sociedad, lo que explica el auge de populismos que buscan proteccionismo económico.

Recomendado:  Netflix cumple 25 años mirando a la televisión tradicional

 

La Noche de las Finanzas

La víspera del X Congreso ECOFIN se entregaron los premios del Foro ECOFIN. Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, se llevó el premio ‘Financiero del Año’. Asimismo, se entregaron los reconocimientos ‘Imagen de España’ a El Corte Inglés, Banco Sabadell, Universidad de Salamanca e Instituto Cervantes.

Los premios ‘Titanes de las Finanzas 2017’ recayeron en BeWeGo, Digital Origin, Housers, Lendix, Atento, TDX Indigo, Ilunion, Roche, la CNMV por su Ventanilla FinTech, y el programa ‘Madrid Destino 7 Estrellas’, de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid.

Los premios del Jurado fueron para Airbus, Algenex, Amadeus, Erum Group, Fintonic, Fundación San Pablo CEU, Indexa Capital, Privalia, Start Up Europe y Wenalyze.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this