Cuál es la mejor hora para enviar una newsletter
El email marketing es una forma rentable de dar a conocer su marca, generar clientes potenciales y aumentar los ingresos, independientemente del tamaño o el alcance de su empresa. Para aprovechar todas las ventajas del marketing por correo electrónico (newsletter), debe ejecutar la campaña correctamente.
Esto incluye enviar los correos electrónicos en el momento adecuado, crear textos atractivos y saber a qué es receptivo su mercado objetivo. En este artículo, hablaremos de cómo elegir el mejor día y la mejor hora para enviar correos electrónicos de marketing o realizar campañas de marketing directo, así como de cómo diseñar el calendario ideal para su audiencia.
Pasos para identificar el mejor horario
- Conoce a tu audiencia: Identifica en qué husos horarios se encuentra tu audiencia y trata de enviar la newsletter en el momento en que es más probable que estén disponibles para leerla. Por ejemplo, si tu audiencia está en Europa, es probable que la mejor hora sea durante la mañana, mientras que si tu audiencia se encuentra en América del Norte, es posible que la mejor hora sea durante la tarde.
- Evita enviar la newsletter en horarios inapropiados: Trata de evitar enviar la newsletter en horarios en los que la mayoría de las personas no están disponibles para leer correos electrónicos, como durante la noche o los fines de semana.
- Prueba diferentes horarios: Envía tu newsletter en diferentes horarios y analiza los resultados para determinar cuál es el momento en el que obtienes mejores tasas de apertura y clics.
- Considera el propósito de la newsletter: Si tu newsletter es informativa, puede ser mejor enviarla en horarios laborales. Si tu newsletter tiene un enfoque más lúdico o de entretenimiento, es posible que sea mejor enviarla fuera de los horarios laborales.
Los mejores horarios para una newsletter
Cada lista de correo electrónico está formada por un conjunto de individuos con hábitos humanos y rutinas diarias únicos. Éstas pueden variar enormemente según el mercado objetivo. El mejor momento para que una tienda de ropa o una empresa inmobiliaria envíe correos electrónicos de marketing no será necesariamente el mismo.
Por ejemplo, la lista de correo electrónico de su empresa de juguetes para bebés está formada por un grupo de madres que se quedan en casa y cuidan de sus hijos durante el día. Es posible que muchas de ellas sólo consulten su correo electrónico por las tardes y los fines de semana, por lo que enviar un correo electrónico un martes a las 9 de la mañana probablemente no tenga mucho sentido.
Por el contrario, si la lista de tu empresa de coaching profesional está formada por jóvenes profesionales que consultan constantemente sus correos electrónicos durante las mañanas de la semana laboral, un correo electrónico a las 9 de la mañana podría ser ideal.
Una vez que hayas estudiado con detenimiento las personas de tu público objetivo, te resultará más fácil descubrir el día y la hora perfectos para enviar un correo electrónico. Con el tiempo, y a base de ensayo y error, descubrirás cómo crear el mejor horario de correo electrónico para tu empresa.
Los datos de miles de millones de correos de Mailchimp también muestran que hay algunos días que son mejores que otros. En este caso, la respuesta es que los martes y los jueves son las jornadas en las que más se abren los correos de carácter profesional y comercial.
Así, uniendo los dos datos anteriores, tendríamos los momentos más propicios en los que enviar los emails de negocio: martes y jueves sobre las 10:00 de la mañana.
Lo que sí queda claro es que lunes y viernes son los peores días para enviar un correo profesional. No es una sorpresa. Los lunes son días ocupados, con emails y tareas acumuladas. Mientras, los viernes es de esperar menor interacción, para no abrir asuntos de cara al fin de semana.