¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

por | 8 Oct 2022

En los últimos años, las leches vegetales se ha puesto muy de moda y ya copan las estanterías de todos los supermercados. En algunas ocasiones por intolerancia y en otras por la forma de alimentación, cada vez más estas bebidas están quitándole el sitio a la tradicional leche de vaca. Pero, ¿cuál es la mejor?

 

Bebida de avena

La leche de avena es una de las bebidas vegetales más completas del mercado. Esta leche es muy suave, nutritiva, baja en grasas, rica en vitamina B, saciante por su contenido en fibra soluble y perfecta para relajar el sistema nervioso, gracias a la proteína vegetal llamada avenina.

Además, es rica en calcio. Tanto es así que una taza de esta leche de avena proporciona parte de la cantidad diaria recomendada. Se trata de una bebida menos dulce que otras leches vegetales. El único problema es que no es apta para celiacos, ya que puede contener gluten debido a la avenina.

 

Bebida de soja

Otra de las bebidas vegetales que llevamos viendo muchos años en los lineales de los supermercados es la leche de soja. Se trata de una de las bebidas más equilibrada nutricionalmente hablando. Eso la convierte en la mejor leche vegetal ya que es la más rica en proteínas, contiene menos grasas saturadas y carbohidratos que la leche de vaca y tiene un alto contenido en isoflavonas, fitonutrientes con poder antioxidante.

Leche de soja

 

Además, la mayoría de empresas que se dedican a producir este tipo de bebida las suelen enriquecer con calcio, vitamina D e incluso B12. La leche de soja también es muy versátil. Con ella puedes hacer tanto platos dulces, como batidos o helados, como platos salados, como es la famosa veganesa o quiches.

 

Leche de arroz

Uno de los puntos fuertes que tiene la bebida de arroz es que se digiere muy bien gracias a su ligereza. Esta cualidad la convierte en la leche vegetal perfecta para poderla consumir a todas las edades. Incluso es apta para aquellas personas que tienen problemas digestivos. La leche de arroz es la mejor opción para las personas alérgicas a la lactosa, la soja o las almendras.

Otra de sus virtudes es ser una gran fuente de vitamina B y de fibra. Sin embargo, el nivel de proteínas y de grasas saludables de la leche de arroz es más bajo que el que se puede encontrar en otras bebidas.

 

Bebida de almendras

La bebida de almendras se ha puesto muy de moda entre las influencers y también entre las personas ajenas a las redes sociales. Si algo destaca de esta leche vegetal es su cremosidad, lo que la hace perfecta para tomarse tanto en frío como en caliente y para mezclase con café o cacao.

Leche de almendras

 

A nivel nutricional, la leche de almendras es una muy buen alternativa a la leche de vaca. Esta bebida es rica en antioxidantes y minerales esenciales, como el potasio, la calcio y la vitamina D. Otro punto positivo es su bajo contenido calórico, lo que la hace perfecta para las personas que hacen dieta hipocalórica.

 

Leche de avellana

Puede que la bebida de avellana sea la leche vegetal más novedosa de esta lista. Sin embargo, es una de las opciones más atractivas del mercado gracias a su sabor peculiar, muy parecido al de las cremas de cacao. Aunque las personas con intolerancia a la lactosa sí pueden consumirla, está completamente prohibida para los alérgicos a las avellanas.

Es cardiosaludable, neuroprotectora, ayuda a regular el colesterol y posee un alto valor nutricional. Lo más destacable es su alto contenido en vitamina E, además de aportar proteínas vegetales y ácido fólico. A su vez contiene calcio, magnesio, potasio y un bajo contenido en sodio.

 

Bebida de coco

Quizás la leche de coco la asocias a platos como el pollo al curry, pero tiene mucha más vida además de estos platos exóticos. Esta bebida es muy nutritiva. Tiene pocas proteínas, un alto contenido en fibra, minerales esenciales como hierro, potasio, fósforo y vitamina C. Además, esta leche fortalece el sistema inmune y es antibacteriana.

Sin embargo, no todo en esta leche vegetal es positivo. No es conveniente abusar de la leche de coco, ya que posee una gran cantidad de grasa saturada, perjudicial para la salud.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

Uno de los partidos del Mundial de Qatar, una cena en casa con amigos, un domingo de peli y manta... cualquier excusa es buena para comer pizza. Aunque lo más cómodo es pedirla a través de alguna aplicación y que te llegue directamente a casa en menos de una hora, la...

El milagro de Aldi para no subir los precios

El milagro de Aldi para no subir los precios

La situación económica actual está siendo insostenible. Con una inflación por encima del 7%, los precios de los productos de alimentación han subido. La crisis energética provocada por la guerra entre Ucrania y Rusia, sumada al encarecimiento de las materias primas,...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this