Estas son las mejores alternativas a WhatsApp

por | 19 May 2021

La aplicación de mensajería más famosa del mundo cambia sus condiciones de privacidad. Para los que no están dispuestos a aceptarlas, pueden elegir entre las mejores alternativas a WhatsApp.

Corría el año 2014 cuando Facebook desembolsó una cantidad nunca vista por una aplicación. La inversión, vista con perspectiva, tenía todo el sentido del mundo: Zuckerberg consiguió añadir a su imperio WhatsApp, llamada a convertirse en la aplicación más utilizada por todo el mundo.

Con el paso de los años, Facebook ha intentado integrar todos sus servicios. Las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp suponen, principalmente, el intercambio de información entre todas las ramas de la empresa. Es algo que no ha gustado a todos y por eso los usuarios han empezado a buscar las mejores alternativas a WhatsApp.

Signal es la alternativa a WhatsApp para los que buscan privacidad

Para todos los usuarios que quieren abandonar WhatsApp por motivos de privacidad, existe una alternativa que no les va a defraudar.

Para crear una cuenta en Signal solo es necesario aportar un número de teléfono. La información que almacena la aplicación se limita a este número, la fecha de alta en el servicio y el último inicio de sesión.

Desde ese momento, cualquier persona registrada podrá mantener chats por texto, voz o videollamadas completamente cifradas de extremo a extremo.

Recomendado:  Facebook ahora es Meta, ¿qué cambia en la red social?

Para los desconfiados con conocimientos de informática, podrán revisar todo el código online, ya que se trata de un proyecto Open Source. Cualquiera podría utilizarlo. Lo más llamativo es que WhatsApp utilizó el código de Signal para desarrollar su cifrado.

La aplicación era una gran desconocida hasta que algunos gurús como Elon Musk o Jack Dorsey han reconocido que la utilizan habitualmente.

Telegram destaca entre las mejores alternativas a WhatsApp

Muchos usuarios hace ya tiempo que migraron a Telegram. La privacidad de los usuarios es el principal punto a favor de esta gran aplicación. Todas las conversaciones están encriptadas de punto a punto. Además, a medida que pasa el tiempo, Telegram incorpora gran cantidad de funciones que hacen disfrutar a sus usuarios: brinda la posibilidad de crear grupos en los que pueden participar hasta 200.000 personas.

Además, los canales de Telegram, en los que el propietario es el único que puede enviar mensajes, suponen un atractivo para los amantes de las ofertas o de alguna temática en particular.

Como no podía ser de otra forma, Telegram también se ha apuntado a la moda de crear su propio Clubhouse y las salas de voz en la aplicación son ya una realidad.

Threema: lo único que quiere de ti es tu dinero

La gran ventaja de WhatsApp, Telegram o Signal es que son servicios completamente gratis. Pero, a cambio, es necesario proporcionarles cierta información, por escasa que sea, para que saquen beneficio.

Recomendado:  Los pagos de WhatsApp cada vez más cerca… ¡Y apuesta por las criptomonedas!

Threema no pedirá ni el número de teléfono ni el e-mail para registrarse. Tan solo hará falta pagar 2,99 dólares para usarla.

Todas las funcionalidades quedarán cifradas también de extremo a extremo. Podría ser una de las mejores alternativas a WhatsApp por un precio más que razonable.

Existen decenas de alternativas

El ecosistema de las aplicaciones de mensajería instantánea es cada vez más amplio. Aunque el mercado está monopolizado por las grandes aplicaciones, siempre va a ser posible encontrar algunas alternativas interesantes diferentes a las mencionadas.

Todas estarán disponibles tanto en Apple Store como en Google Play. Tan solo será necesario dedicar un rato a buscar la que más se adapte a las necesidades de cada uno. Y, si no, siempre se pueden aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp y continuar como si no hubiera pasado nada.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this