Estas son las mejores alternativas a WhatsApp
La aplicación de mensajería más famosa del mundo cambia sus condiciones de privacidad. Para los que no están dispuestos a aceptarlas, pueden elegir entre las mejores alternativas a WhatsApp.
Corría el año 2014 cuando Facebook desembolsó una cantidad nunca vista por una aplicación. La inversión, vista con perspectiva, tenía todo el sentido del mundo: Zuckerberg consiguió añadir a su imperio WhatsApp, llamada a convertirse en la aplicación más utilizada por todo el mundo.
Con el paso de los años, Facebook ha intentado integrar todos sus servicios. Las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp suponen, principalmente, el intercambio de información entre todas las ramas de la empresa. Es algo que no ha gustado a todos y por eso los usuarios han empezado a buscar las mejores alternativas a WhatsApp.
Signal es la alternativa a WhatsApp para los que buscan privacidad
Para todos los usuarios que quieren abandonar WhatsApp por motivos de privacidad, existe una alternativa que no les va a defraudar.
Para crear una cuenta en Signal solo es necesario aportar un número de teléfono. La información que almacena la aplicación se limita a este número, la fecha de alta en el servicio y el último inicio de sesión.
Desde ese momento, cualquier persona registrada podrá mantener chats por texto, voz o videollamadas completamente cifradas de extremo a extremo.
Para los desconfiados con conocimientos de informática, podrán revisar todo el código online, ya que se trata de un proyecto Open Source. Cualquiera podría utilizarlo. Lo más llamativo es que WhatsApp utilizó el código de Signal para desarrollar su cifrado.
La aplicación era una gran desconocida hasta que algunos gurús como Elon Musk o Jack Dorsey han reconocido que la utilizan habitualmente.
Telegram destaca entre las mejores alternativas a WhatsApp
Muchos usuarios hace ya tiempo que migraron a Telegram. La privacidad de los usuarios es el principal punto a favor de esta gran aplicación. Todas las conversaciones están encriptadas de punto a punto. Además, a medida que pasa el tiempo, Telegram incorpora gran cantidad de funciones que hacen disfrutar a sus usuarios: brinda la posibilidad de crear grupos en los que pueden participar hasta 200.000 personas.
Además, los canales de Telegram, en los que el propietario es el único que puede enviar mensajes, suponen un atractivo para los amantes de las ofertas o de alguna temática en particular.
Como no podía ser de otra forma, Telegram también se ha apuntado a la moda de crear su propio Clubhouse y las salas de voz en la aplicación son ya una realidad.
Threema: lo único que quiere de ti es tu dinero
La gran ventaja de WhatsApp, Telegram o Signal es que son servicios completamente gratis. Pero, a cambio, es necesario proporcionarles cierta información, por escasa que sea, para que saquen beneficio.
Threema no pedirá ni el número de teléfono ni el e-mail para registrarse. Tan solo hará falta pagar 2,99 dólares para usarla.
Todas las funcionalidades quedarán cifradas también de extremo a extremo. Podría ser una de las mejores alternativas a WhatsApp por un precio más que razonable.
Existen decenas de alternativas
El ecosistema de las aplicaciones de mensajería instantánea es cada vez más amplio. Aunque el mercado está monopolizado por las grandes aplicaciones, siempre va a ser posible encontrar algunas alternativas interesantes diferentes a las mencionadas.
Todas estarán disponibles tanto en Apple Store como en Google Play. Tan solo será necesario dedicar un rato a buscar la que más se adapte a las necesidades de cada uno. Y, si no, siempre se pueden aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp y continuar como si no hubiera pasado nada.