Estas son las mejores cervezas que puedes encontrar en el supermercado

por | 5 Nov 2022

Si algo va a caracterizar a este mes de noviembre es que es el mes del mundial. El complicado clima de Qatar nos ha dejado un torneo mundial de fútbol en un mes totalmente atípico, con las navidades a la vuelta de la esquina. Sin embargo, que sea en invierno en lugar de en verano no va a hacer que dejemos atrás las tradiciones que van de la mano del balompié.

Mundial de fútbol significa tele, sofá, amigos, snacks y, sobre todo, cerveza. De hecho, si me apuras, te diría que este zumo de cebada es lo más importante y la compañera más leal cuando quieres ver un partido de ‘la Roja’ o un Túnez-Ghana, si es que eres demasiado futbolero.

Si quieres saber cuál es la mejor cerveza del supermercado solo tienes que leer este artículo hasta el final. Nosotros prometemos no defraudarte con la elección.

 

Mercadona, la reina de las cervezas

Uno de los pasillos con más variedad es el de la cerveza. Más allá de si la prefieres rubia o negra, también puedes decantarte por una de marca blanca o por otra de fabricante. Para acertar siempre con esta elección, la Organización de Consumidores y Usuarios ha establecido un ranking atendiendo al volumen, la graduación de alcohol, el extracto seco real y primitivo, el grado de fermentación y la acidez. En concreto, la OCU ha analizado 34 cervezas rubias estilo Lager, ya que son las más demandadas en España.

Atendiendo a todo esto, la organización ha decretado que la mejor cerveza del supermercado es la Steinburg Especial, de la marca blanca de Mercadona. De esta cerveza, la OCU ha destacado su relación calidad-precio, hasta el punto de calificarla como «compra maestra». Ha conseguido 66 puntos.

Mercadona cerveza

 

Lo mejor de todo es su precio. La lata de 33 cl sale a 0,32 céntimos, y la caja de 12 tiene un precio de 3,64 euros. De esta manera, Mercadona consigue ponerse a la altura de las cervezas especiales de otras marcas, como la Mahou 5 estrellas, Keler y Estrella Galicia.

Sin embargo, no es la única cerveza de marca blanca que consigue colarse en el ranking de la OCU. En la décimo segunda posición encontramos a la especial de El Corte Inglés. Ambos supermercados españoles comparten fabricante, por lo que no es de extrañar que entren las dos en la clasificación. Sin embargo, el precio de esta es mucho más cara que la de Mercadona. El pack de 12 cuesta 4,97 euros.

 

La mejor cerveza sin alcohol del super

Sin embargo, no todo el mundo bebe alcohol. Y, como nosotros no queremos dejar a nadie atrás, también hemos recogido cuáles son las mejores cervezas sin alcohol que podemos encontrar en los lineales del supermercado. En esta ocasión, ya te advertimos que no encontrarás ninguna de marca blanca.

Una de las mejores cervezas sin alcohol que podemos encontrar en el supermercados es la Mahou Tostada 0,0. Su sabor suave y tostado en boca con un ligero amargor final logran confundir a más de uno. El precio de la lata de 33cl tiene un precio de 0,70 euros.

Mahou cerveza 00

 

Otra de las cervezas con las que puedes recrearte sin consumir alcohol es la Estrella Galicia 0,0. Lo cierto es que su color dorado y su característico amargor te harán confundirte con una cerveza clásica. El precio de una lata de 33 cl es de 67 céntimos, la más barata del ranking. Quizás por eso ha enamorado a los hermanos Márquez o a Carlos Sainz.

Para paladares más selectos, La Sagra 0,0 es también una buena opción. Se trata de la lager de La Sagra. De hecho, también ha conquistado a los jueces de la London Beer Competition 2022, que le han dado la medalla de plata. El botellín de 33 cl tiene un precio de 1,09 euros.

 

Y la mejor cerveza con limón es…

Si hay algo que no se nos puede negar a los españoles en el noble arte de la cerveza, es que somos los reyes de las cervezas con limón. Vayas donde vayas, ninguna estará tan buena como la que se comercializa aquí. Aunque no es lo mismo la que nos hacen en el bar que la que compramos en el supermercado, nosotros también te hemos traído una pequeña selección de las mejores cervezas con limón que puedes encontrar en el supermercado.

Una de las cervezas con limón que nos lleva acompañando muchos años y nunca pasa de moda es la San Miguel Radler. Quizás es porque se trata de una cerveza combinada con ingredientes clásicos, como el limón. El precio de la lata de 33 cl es de 0,63 euros.

 

San Miguel limón

 

Otra de las cervezas con limón de marca de fabricante que queremos destacar es la Alhambra Especial Radler. Elaborada con zumo natural de limón y ligeras notas de cardamomo que recuerdan su origen andaluz. Un botellín de 25 cl tiene un precio de 66 céntimos.

En esta lista también le hemos querido hacer un hueco a la Radler con zumo de limón natural de Steinburg, la marca blanca de Mercadona. Con un sabor suave a cerveza pero equilibrado con el limón entra en nuestro top. Además, el precio lo merece. La lata de 33 cl cuesta 38 céntimos.

Y tú, ¿por cuál te decantas?

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

Uno de los partidos del Mundial de Qatar, una cena en casa con amigos, un domingo de peli y manta... cualquier excusa es buena para comer pizza. Aunque lo más cómodo es pedirla a través de alguna aplicación y que te llegue directamente a casa en menos de una hora, la...

El milagro de Aldi para no subir los precios

El milagro de Aldi para no subir los precios

La situación económica actual está siendo insostenible. Con una inflación por encima del 7%, los precios de los productos de alimentación han subido. La crisis energética provocada por la guerra entre Ucrania y Rusia, sumada al encarecimiento de las materias primas,...

¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

En los últimos años, las leches vegetales se ha puesto muy de moda y ya copan las estanterías de todos los supermercados. En algunas ocasiones por intolerancia y en otras por la forma de alimentación, cada vez más estas bebidas están quitándole el sitio a la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this