Saca más partido a la cámara de tu móvil: haz fotos más nítidas

por | 7 Feb 2022

La calidad de las cámaras que se incluyen en los teléfonos móviles ha mejorado de forma muy importante en los últimos años. Y no nos referimos a los modelos de gama alta en exclusiva. No. Los que pertenecen a la gama media también incluyen sensores bastante avanzados con los que obtener buenas fotos. Si quieres sacar el máximo partido a tu smartphone, te vamos a mostrar algunos consejos que seguro que te son de ayuda.

Actualmente, los terminales que se pueden comprar desde los 250 euros son más que suficientes para poder utilizar los resultados que se consiguen para ser utilizados en redes sociales sin el más mínimo problema. Por lo tanto, si tienes pensado convertirte en un influencer, estos dispositivos son una buena forma de comenzar para obtener contenidos multimedia de una calidad bastante destacable.

Y, todo esto, con cosas que convierten a los teléfonos móviles en herramientas muy útiles. Los motivos son que tienen unas reducidas dimensiones y peso que permiten llevarlos de un lado a otro con comodidad. Además, tienen acceso directo a la nube, por lo que podrás subir o bajar contenidos de forma sencilla y sin restricciones.

 

 

Cámara de un smartphone

Sensores de la cámara de móvil

 

LOS CONSEJOS PARA OBTENER FOTOS MÁS NÍTIDAS

Evidentemente, no se pueden pedir milagros para conseguir resultados que no es posible lograr por la calidad de base que tiene el sensor integrado en el terminal. Pero en muchas ocasiones no se aprovecha al máximo el potencial de la cámara por no utilizarla de la forma adecuada. Y, esto, es lo que te permitirá conseguir una buena mejora.

 

LO PRIMERO, HAZ PRUEBAS CON LA CÁMARA

Esto es importante, ya que la aplicación de cada dispositivo es diferente, así como las funciones que ofrece. Antes de dar el paso de utilizar el equipo de una forma más profesional, lo ideal es que realices una buena cantidad de pruebas para que sepas exactamente lo que te ofrece el terminal. Un ejemplo, son los modos propios para mejorar momentos concretos (como por ejemplo el denominado como Noche) o, y esto es más importante, el que se suele llamar Profesional que es el que permite establecer parámetros avanzados al usar la cámara.

 

Aplicación de la cámara de un móvil

App cámara de un smartphone

 

Además, te recomendamos que hagas esto en diferentes situaciones: en casa; fuera; con mucha luz; con poca luz; etc. Este tiempo que gastas no será en vano, te lo aseguramos, y te permitirá conocer de una forma más precisa la herramienta que tienes entre manos. Algo que sí que creemos que es importante es que utilices siempre la aplicación Cámara que incluye el smartphone, ya que es la que se ajusta a la perfección al hardware que incluye.

Recomendado:  Llega a España la moda que hará que no vuelvas a ser el dueño de tu propio smartphone

 

REVISIONES FÍSICAS, NO LAS DESCARTES

El uso que se le da a un teléfono es tan amplio y continuo, que en más de una ocasión es posible que el problema que se tiene para no obtener fotos nítidas no sea un mal uso del terminal. Un ejemplo es que el cristal de la cámara esté muy sucio y no lo sepas. Bien es cierto que todo está pensado para que pequeñas capas de polvo no afecten, pero si hay algo más -como por ejemplo algo de grasa o un objeto pegado- las cosas no irán como deben.

Por lo tanto, antes de ponerte a «trabajar» con el teléfono para obtener contenidos que quieres que sean de calidad, ya que los vas a compartir, es importante que repases que todo está como debe. Así evitarás sorpresas desagradables.

Una recomendación: es importante tener pequeños paños, como por ejemplo los que se utilizan para limpiar las gafas, para asegurar que todo quede bien limpio. Las camisetas o similares son algo socorrido, pero no permiten obtener una limpieza adecuada y si no andas listo puedes hasta rayar el cristal de la cámara.

 

COSAS QUE TE PUEDEN AYUDAR

Lo primero que debes tener claro es que para obtener fotos nítidas no vale con sujetar el teléfono de cualquier manera. Es básico que el agarre sea lo más firme posible, ya que de esta forma evitas movimientos inesperados que hacen que el sensor pueda realizar la captura de la mejor forma posible. Esto puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que se debe prestar atención (y, por lo tanto, merece la pena darse un tiempo para comprobar cuál es la mejor forma para que la estabilidad sea la mejor posible).

 

UN TRÍPODE SIEMPRE AYUDA A CONSEGUIR BUENAS FOTOS

Si deseas utilizar de una forma casi profesional el terminal para obtener buenas fotos y vídeos de alta definición, no debes descartar para nada la compra de uno de estos accesorios, ya que te facilita mucho las cosas. El motivo es que la estabilidad que proporciona, así como una alta comodidad, se puede convertir en vital.

 

Móvil con un trípode

Trípode para un smartphone

 

Recomendado:  Llegó la hora del 5G

Actualmente, existen muchas posibilidades con precios de todos los rangos, y lo mejor de todo es que ofrecen una compatibilidad fantástica con los smartphones… independientemente de las dimensiones y peso que estos tengan. Eso sí, la inmensa mayoría necesitan de un adaptador que incluye un sistema de rosca para poder encajar el terminal para que no se mueva.

Algunos detalles en los que debes fijarte para estar seguro de que compras un trípode de buena calidad, son los siguientes:

  • Que utilice un buen material de fabricación, huye del plástico
  • Debe incluir indicadores de nivel para que siempre coloques de forma correcta el trípode
  • Las patas deben ser estables y con varias posiciones en altura, para que siempre encuentres la medida que necesitas
  • La altura del accesorio debe ser, cuando menos, de un metro
  • Comprueba el peso que es capaz de soportar sin que tengas problemas, ya que los smartphones actuales tienen pantallas grandes y, por lo tanto, no son tan ligeros como antes

Si sigues estos consejos, seguro que te harás con un trípode que será de lo más útil y aumentará la nitidez de las fotos que haces.

 

LA LUZ ES UN FACTOR CLAVE

Sin entrar en detalles especialmente técnicos, hay algo que es básico conocer: cuanto mayor es la iluminación, mejores resultados obtendrás (y si la luz es natural, mejor que mejor). La clave está en no forzar a los sensores a utilizar toda la sensibilidad que ofrecen, ya que si es así se pierde calidad con total seguridad. Por lo tanto, debes siempre buscar una buena fuente de luz y que esta esté lo más lateral o trasera para que no oponga resistencia a la apertura de la cámara. De esta forma, los actuales aros de luz son una buena solución para no tener problemas.

Si te preguntas por el flash, este elemento es de gran ayuda en lugares con poca iluminación… pero los que se incluyen con los teléfonos sirven para salir del paso y no debes esperar resultados profesionales. Por lo tanto, conseguir uno externo que sea inalámbrico será de las mejores cosas que puedes hacer para conseguir fotos muy nítidas incluso por la noche.

 

Foto con poca luz

 

Con estos consejos puedes conseguir resultados bastante aceptables y, por lo tanto, no tendrás problemas a la hora de utilizar de forma casi profesional el smartphone para conseguir tanto buenas fotos como vídeos bien definidos. Y, esto, es justo de lo que se trata.

Apóyanos y comparte este artículo:
Helio Hervás

Helio Hervás

Soy un enamorado de la tecnología que llevo muchos años utilizando todo tipo de dispositivos: móviles, ordenadores, tablets. Me encanta conocer todo lo que ofrecen y estar al día de las novedades que aparecen. La tecnología dictará cómo será el futuro.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this