¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

por | 20 Nov 2022

Uno de los partidos del Mundial de Qatar, una cena en casa con amigos, un domingo de peli y manta… cualquier excusa es buena para comer pizza. Aunque lo más cómodo es pedirla a través de alguna aplicación y que te llegue directamente a casa en menos de una hora, la realidad es que esta es la opción más cara.

Si quieres ahorrarte unos euros sin renunciar a este placer culpable que ni siquiera hay que cocinar, la mejor opción es coger una de las pizzas congeladas que encontramos en el supermercado. Todas las cadenas cuentan con una amplísima gama en la parte de refrigerados para que puedas elegir la pizza que más se adapte a tus gustos.

De entre todas las opciones, las más compradas suelen ser la cuatro quesos y la de jamón york y queso. Es por eso que la Organización de Consumidores y Usuarios quiso poner a prueba todas las que hay en el mercado para saber cuál es la mejor.

Atendiendo a la masa, ingredientes, valor nutricional y tiempo de horneado, la OCU ha decretado que la mejor pizza de ambas categorías es Casa Tarradellas. Sin embargo, el precio de estas pizzas es bastante elevado. Por eso te traemos las mejores pizzas del supermercado que han quedado por detrás de la de este fabricante y que no tienen nada que envidiarle.

 

La mejor pizza de jamón york y queso es…

Una base, tomate, jamón york y queso. Con estos cuatro ingredientes parece casi imposible hacer mal una pizza. Sin embargo, algunas cadenas de supermercado tienen mejor mano (o distribuidor) que otros y sus productos han conseguido encandilar a la OCU.

Es por eso que la segunda mejor pizza de jamón york y queso del supermercado es la de Hacendado. Los expertos han destacado de este producto su buena calidad-precio. Es por eso que ha obtenido 66 puntos, tan solo 68 puntos por detrás de la líder de la categoría.

Sin embargo, sorprende esta diferencia, ya que la pizza de jamón york y queso que comercializa la cadena de Juan Roig también la elabora Casa Tarradellas. Quizás, esta es una de las pruebas definitivas que confirman que marca blanca y de fabricante no es igual, aunque provengan de la misma empresa.

Pizza Mercadona

Ante la escasa diferencia entre la una y la otra, quizás la mejor opción sea la de Hacendado, cuyo precio es de 2,30 euros, frente a los 3,08 euros del fabricante.

El tercer lugar del ranking lo ocupa Alcampo. La pizza de jamón y queso de la marca Auchan consigue meterse en este podio gracias a la calidad de sus ingredientes, su sabor y su precio económico. Es, además, la pizza más barata de la clasificación, costando solo 2,21 euros. Es por eso que la OCU le ha otorgado 64 puntos.

Fuera de las valoraciones de esta asociación, algunos expertos han querido pararse a analizar las pizzas de otros supermercados, aunque no han quedado muy bien parados. La de jamón y queso de Aldi deja mucho que desear. Aunque la salsa de tomate es pasable, la escasez de jamón y su aspecto poco deseable la convierten en una mala opción.

 

Carrefour, la reina de las pizzas cuatro quesos

Frente a la sencillez de la pizza de jamón york y queso, llega la simpleza de la cuatro quesos. No vamos a mentir, los españoles somos de gustos simples. Como ya hemos dicho antes, la reina indiscutible de este ranking es Casa Tarradellas. Con 66 puntos, la OCU la ha convertido en la mejor de la categoría. Sin embargo, su precio (casi 3 euros), hace que intentemos buscar otras opciones.

Contra todo pronóstico, ha sido Carrefour la que ha conseguido colar su pizza de cuatro quesos en este ranking, siendo la segunda mejor. Sus 2,51 euros y una buena selección de quesos, la convierte en una gran opción para la OCU. Además, cuenta con una buena selección de especias que la hace diferenciarse de la competencia otorgándole un sabor único.

En este ranking volvemos a encontrar a Hacendado y sus pizzas de queso. Como ya hemos visto con la anterior, esta modalidad también la hace Casa Tarradellas. Este es el motivo de su buena calidad. Además, sus 2,70 euros la convierten en una opción económica. La principal diferencia entre estas pizzas ‘primas’ es que de marca blanca es un poco menos crujiente y más seca.

pizza Carrefour

Por su parte, Mamma Mancini, la pizza de jamón y queso de Aldi no conquista a los paladares más expertos. Aunque la salsa de tomate es pasable, la escasez de jamón y su aspecto poco deseable la convierten en una mala opción. De hecho, para la OCU, este producto es el peor de los 16 analizados, obteniendo una nota de 42 puntos sobre 100 posibles. Un claro suspenso.

Aunque son una opción facilona, lo cierto es que no se debe abusar de comer este tipo de comida, ya que contienen un exceso de grasas y de sal bastante perjudiciales para nuestra salud. Por eso, si tienes antojo de pizza y tienes tiempo, lo aconsejable es poder hacerla en casa, con los ingredientes que cada uno desee y con masa fresca.

Sabiendo esto, ya sabes cuál es la pizza que debes elegir para tu siguiente reunión. Ahora solo debes elegir una buena cerveza para acompañarla, ya sea con alcohol, sin él o mixta. De esta manera te convertirás en el verdadero rey de la fiesta.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El milagro de Aldi para no subir los precios

El milagro de Aldi para no subir los precios

La situación económica actual está siendo insostenible. Con una inflación por encima del 7%, los precios de los productos de alimentación han subido. La crisis energética provocada por la guerra entre Ucrania y Rusia, sumada al encarecimiento de las materias primas,...

¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

En los últimos años, las leches vegetales se ha puesto muy de moda y ya copan las estanterías de todos los supermercados. En algunas ocasiones por intolerancia y en otras por la forma de alimentación, cada vez más estas bebidas están quitándole el sitio a la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this