Las mejores series de 2022

por | 31 Dic 2022

Un año más vuelve a estar realmente complicado quedarse solo con diez series de entre todas las que se han estrenado. Así que volvemos a obviar las nuevas temporadas de títulos que ya venían de atrás y que merecerían estar igualmente, como The boys, The umbrella academy o la gloriosa despedida de Better call Saul. Otras que parecía que iban a estar, como Obi-Wan Kenobi o El señor de los anillos: Los anillos de poder, han resultado decepcionantes. Nos quedamos con esta decena de novedades: históricas, ciencia-ficción, fantasía épica, terror… Aquí van (en orden alfabético) las mejores series de 2022.

 

1899 (Netflix)

Mejores series 2022

Los creadores de Dark se habían puesto el pabellón muy alto. Pero lo han vuelto a conseguir con esta propuesta de época que nos volará la cabeza una vez más. Terror, misterio y ciencia ficción a bordo de este crucero lleno de inmigrantes rumbo a Nueva York. Personajes de múltiples nacionalidades y lenguajes que irán sumergiéndose en una inexplicable pesadilla, con Andreas Pietschmann (el Jonas adulto de Dark) de nuevo entre los protagonistas.

 

ARCHIVO 81 (Netflix)

Mejores series 2022

Estando James Wan en el ajo (aunque sea como productor ejecutivo), no es de extrañar que sea una de las mejores series de terror del año. Un homenaje a toda una generación, a aquella que fue adolescente en los noventa y se crio escuchando música en casete y viendo películas en VHS. Ambientes opresivos, misterios por resolver y saltos temporales. Para bien o para mal, fue cancelada tras esta primera temporada de ocho capítulos, así que el final que veremos es el que hay.

 

DAHMER (Netflix)

Mejores series 2022

La siniestra historia de Jeffrey Dahmer (asesino en serie conocido como el “caníbal de Milwaukee”) ya había sido adaptada anteriormente en numerosas películas, documentales y series televisivas. Pero esta nueva versión protagonizada por un excelente Evan Peters ha conseguido superarlas, devolviendo al personaje a la actualidad y reabriendo la polémica y el malestar entre los familiares de las víctimas. Todos los detalles en nuestro especial.

Recomendado:  Obi-Wan Kenobi: todo sobre la nueva serie Star Wars

 

LA CASA DEL DRAGÓN (HBO)

Mejores series 2022

La precuela de Juego de tronos (ambientada 200 años atrás) era una de las series más esperadas del año. Ha sido como reencontrarse con un viejo amigo: esas familias, esos lugares, esas conspiraciones, ese sexo, esa violencia… Y esta vez, con muchos más dragones. Hasta el tema de apertura vuelve a ser el mismo. Aunque hay opiniones para todos los gustos, se puede considerar que ha sido la gran ganadora frente a El señor de los anillos: Los anillos de poder (su gran rival de fantasía épica), que con un presupuesto mucho mayor ha recibido críticas mucho peores y se considera el gran fracaso del año.

 

MIÉRCOLES (Netflix)

Mejores series 2022

Hasta Tim Burton se ha pasado a esto de las series, para goce de sus múltiples seguidores. Todo para recuperar a uno de los personajes de la Familia Adamms: Miércoles, la niña siniestra y mordaz. En las películas noventeras la interpretó Cristina Ricci (una de sus actrices fetiche), que interviene ahora como la profesora Marilyn Thornhill, dejando el protagonismo a Jenna Ortega. Todo queda en familia.

NO ME GUSTA CONDUCIR (TNT, Movistar +)

Mejores series 2022

El experto en comedias costumbristas Borja Cobeaga (Vaya semanita, Ocho apellidos vascos, Pagafantas…) regresa al mundo televisivo. En esta nueva propuesta el protagonista, Juan Diego Botto, se tendrá que enfrentar a los traumas de sacarse el carné de conducir a la par que resuelve asuntos pendientes de su vida privada. Cualquiera que haya pasado por la autoescuela se sentirá irremediablemente identificado.

 

PAM & TOMMY (Disney +)

Mejores series 2022

Cuando internet estaba despegando, Pamela Anderson y su por aquel entonces marido Tommy Lee (el baterista de Mötley Crüe) protagonizaron una de las historias más rocambolescas del momento, muy a su pesar: los vídeos sexuales de su luna de miel se filtraron en la red. Más de dos décadas después se recrean aquellos acontecimientos en esta miniserie con unos actores miméticos y unas interesantes reflexiones sobre la fama y el derecho a la intimidad.

Recomendado:  Estrenos plataformas digitales marzo 2022

 

SANDMAN (Netflix)

Mejores series 2022

Los lectores de este cómic de culto creado por Neil Gaiman llevaban reclamando su adaptación audiovisual desde que empezó a publicarse, allá por 1989. Más de treinta años después han visto cumplido su sueño en formato serie. Y aunque este tipo de cosas siempre defraudarán a los fans más ortodoxos, lo cierto es que no se puede negar que estamos ante una gran producción a todos los niveles. Se ve en nada y deja con ganas de más.

 

SHE-HULK: ABOGADA HULKA (Disney +)

Mejores series 2022

La propuesta más interesante de Marvel este año está alejada de la testosterona, las peleas y las escenas de acción. Basándose en la época gloriosa del cómic escrito y dibujado por John Byrne, la adaptación de Hulka (la prima de Hulk) ofrece una comedia fresca, femenina, desenfadada y sorprendente. La protagonista igual habla al espectador mirando a cámara que bromea con los excesos del mundo superheróico para recordarnos que estamos ante una serie de abogados (o, más bien, abogadas).

 

WILLOW (Disney +)

Mejores series 2022

La película nació como una copia indisimulada de El señor de los anillos con la que evitar los derechos de autor (artimaña de George Lucas, tan habitual en el cine). Paradójicamente, su serie ha salido bastante mejor parada que la ambientada en la Tierra Media. Todo gracias a su tono desenfadado, sin mayores pretensiones que divertir y entretener, y por supuesto rendir homenaje a la cinta original recuperando a parte de sus protagonistas (Warwick Davis incluido).

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

The Mandalorian: todo sobre la tercera temporada

The Mandalorian: todo sobre la tercera temporada

The Mandalorian, la serie más aclamada del universo Star Wars, regresa este año con su tercera temporada. Os contamos todo lo que sabemos hasta el momento: fecha de estreno, reparto, argumento, tráiler, primeras imágenes oficiales…   Sinopsis En esta tercera...

Las películas más esperadas en 2023

Las películas más esperadas en 2023

Las pantallas de cine volverán a llenarse una vez más de secuelas, precuelas y remakes de nuestras sagas favoritas. Pero también habrá hueco este 2023 para apuestas nuevas y originales. Biopics, musicales, superhéroes, terror, acción, ciencia-ficción… Pasen y vean las...

Las series más esperadas de 2023

Las series más esperadas de 2023

Producciones internacionales, pero también de por aquí. Nuevas temporadas de las que ya nos tienen enganchados, algún spin-off y hasta nuevas propuestas originales. Drama, comedia, crímenes, ciencia ficción, terror, distopías, superhéroes y aventuras de galaxias muy,...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this