Los secretos detrás de los diseños más sorprendentes de la Met Gala 2023

por | 3 May 2023

La escalinata del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ya está ataviada, la Met Gala 2023 va a comenzar. Conocida por ser la ceremonia más grande e importante de la moda, este evento que, actualmente, es de carácter benéfico surgió hace más de un siglo con cierta informalidad. En aquella, la temática y el dress code jugaban cierta irrelevancia. Sin embargo, en las últimas décadas, son estas las que han cosechado y alimentado su fama.

Bajo la idea de recaudar fondos para la citada institución cultural que la alberga, la Met Gala ha contado con innumerables y prestigiosos nombres que, indistintamente de estar o no plenamente ligados con la industria textil, han aparecido el primer lunes de mayo ataviados bajo la temática elegida esa edición. Desde Blake Lively, como coanfitriona, hasta Rosalía pasando por Rihanna y por Victoria Beckham con un llamativo vestido rojo.

Este año, el tema de la Met Gala 2023 homenajea la figura de Karl Lagerfeld. El icónico diseñador alemán que falleció hace tres años a causa de un cáncer de páncreas, pero cuyos diseños etiquetados bajo las palabras de extravagantes e innovadores no cesan de hacer historia. Y que, una vez más, ya sean bajo su trazo, reversionados o inspirados en este volverán a epatar sobre la alfombra del Met.

 

Met Gala: cómo surgió la cita más importante de la moda

Coincidiendo con la exposición que examina y muestra el legado creativo de Karl Lagerfeld en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el código de vestimenta y la decoración queda dictado. El anuncio del tema no solo se convierte en una muestra del arte como moda y viceversa, sino que favorece que este multitudinario evento no caiga en la monotonía. Cada año es distinto. O más concretamente desde 1995 cuando la prestigiosa Anna Wintour, ataviada con sus emblemáticas gafas de sol, tomó las riendas al convertirse en la presidenta del evento.

Sin etiqueta, surgió en 1937 como una cena más. Irene Lewinsohn y Aline Bernstein, productora y escenógrafa de teatro, crearon una pequeña colección de prendas para que los diseñadores de obras futuras pudieran inspirarse a la hora de crear los disfraces.

Sin embargo, no fue hasta la década de 1970, bajo las órdenes de la que fuera editora de Vogue (Diana Vreeland) cuando empezó a destacar en el calendario. Una cita a la que, engalanada, Anna Wintour le dotó de reconocimiento mundial. Ella trazó una lista de invitados donde las estrellas, los modelos y, en definitiva, la gente influyente era bien recibida con un único requisito: respetar el código de vestimenta.

 

De la alta costura hasta Karl Lagerfeld: las temáticas de la Met Gala

Al igual que este año la Met Gala es adornada pensando en la figura de Lagerfeld, en sus primeras ediciones se hizo lo propio con Christian Dior o Gianni Versace. En las posteriores llegó el turno de la belleza salvaje de Alexander McQueen y de las conversaciones imposibles entre Schiaparelli y Prada.

Recomendado:  Charlotte Casiraghi: la royal sin título convertida en influencer

Aunque, cabe decir que la alta costura no monopoliza el código de vestimenta. El estilo de Jacqueline Kennedy como primera dama, los superhéroes, la tecnología e, inclusive, la imaginación han dado forma a algunos de los looks más sorprendentes y emblemáticos de la noche.

 

Los secretos de los ‘looks’ más espectaculares que se han visto en la Met Gala

 

Blake Lively

Met Gala, Blake Lively

@themetgalaofficial

 

La elección de Blake Lively no pasa desapercibida. Lleva protagonizando las portadas desde su primera aparición allá en 2008. Este año, falta a la cita. Sin embargo, su amplio repertorio de looks ha afianzado que, en las próximas ediciones, su nombre siga ocupando una de las primeras posiciones en las futuras listas de invitados. Más aún, tras su estilismo escogido como coanfitriona para la Met Gala de 2022.

Para la ocasión: la antología de la moda en América, la actriz optó por un vestido de Atelier Versace. Una prenda en tonos bronce y melocotón con un escote corazón recubierto de cristales que evocaba a décadas pasadas. Sin embargo, lo llamativo llegó después.

Al subir la escalinata, el vestido de Blake Lively cambió de color. Se volvió azul. Una evolución cromática con la que buscaba homenajear a la Estatua de la Libertad. Asimismo, los accesorios lucidos (como, por ejemplo, los guantes) también mutaron hacia esos tonos. La opinión de la crítica fue unánime: el vestido de la Met Gala de Blake Lively fue espectacular.

 

Cara Delevingne

The Met Gala, Cara Delevingne

@themetgalaofficial/instagram

 

Bajo la misma línea temática, en la pasada edición, Cara Delevingne confirmó ser una de las invitadas más arriesgadas en el terreno de la moda. Con su elección estilística, buscó representar el deseo que suscita el cuerpo. Apareció por la alfombra roja con un traje de chaqueta en color granate. Un conjunto que provocó cierto asombro al llegar al photocall; fue allí cuando la modelo y actriz se quitó la americana dejando su torso al descubierto.

Para la ocasión, Cara Delevingne llevaba el tren superior pintado de dorado, varios collares, dos pezoneras y un ligero top de transparencias en el mismo tono. Un atuendo de Dior con la que buscaba representar el ya citado anhelo que genera el cuerpo femenino.

 

Sarah Jessica Parker

Met Gala, Sarah Jessica Parker

@lametgalaofficial/instagram

 

Con el inminente regreso de la secuela protagonizada por Carrie Bradshaw y sus amigas, And just like that, Sarah Jessica Parker se ha convertido en una de las invitadas más esperadas de esta edición de la Met Gala.

Recomendado:  Charlotte Casiraghi: la royal sin título convertida en influencer

El año pasado acudió con este atavío tricolor con el que buscó rendir homenaje a Elizabeth Hobbs Keckley. Una modista que vivió a finales del siglo XIX y cuyos diseños llegaron a la Casa Blanca. En concreto, se convirtió en la modista personal de la primera dama Lincoln. Sin embargo, hasta la reinterpretación de uno de sus diseños ideada por Christopher John Rogers, el nombre de Hobbs no alcanzó un mayor reconocimiento.

 

Shawn Mendes y Camila Cabello

@themetofficial/instagram

 

Inspirándose en la década de los 70, la pareja acaparó bastantes flashes con sus elecciones de armario. Por un lado, la cantante optó por un vestido púrpura repleto de lentejuelas de Michael Kors. Una prenda que destacó por su capacidad para combinar las modas de antaño con las que surgían ese año como es el imperecedero cut-out.

Por el otro, Shawn Mendes volvía a pisar la alfombra con un traje diseñado por el mismo diseñador americano que Camila. ¿El distintivo? La ausencia de camisa.

 

Lady Gaga

@themetofficial/instagram

 

En 2019, Lady Gaga no solo fue una de las anfitrionas de la Met Gala, sino que monopolizó la atención con un estilismo que, con cada uno de sus pasos, acortaba el bajo o transformaba su patrón. Y es que la cantante apostó por un aparente vestido fucsia que acabó dando origen a otros tres looks.

De un abrigo de proporciones oversize dio el salto a un vestido de mangas abullonadas. Uno que, con una coreografía bien medida, evolucionó a un vestido palabra de honor negro para, por último, llegar a lo más alto de la escalinata con uno de tallaje más ajustado en color fucsia.

 

Jared Leto

jared leto met gala

@themetgalaofficial/instagram

 

En los últimos años, Jared Leto ha buscado visibilizar la fluidez de género con cada una de sus apariciones y elecciones de armario. Y en la Met Gala no iba a ser diferente. Sin embargo, en el año 2019, su estilismo cambió de estética monopolizando las conversaciones.

Jared Leto recurrió a un vestido midi rojo presidido por unas hombreras de grandes proporciones recubiertas con brillantes. Sin embargo, la atención recayó en su bolso ideado por la firma Gucci. Se trataba de una réplica de su cabeza.

 

Rihanna

Rihanna en la Met Gala

@themetgalaofficial/instagram

 

En 2018, Rihanna fue coanfitriona de la gala. Para tal ocasión y siguiendo la temática de la edición (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica), optó por un atuendo que emulaba la figura del Papa. El atuendo confeccionado por John Galliano dio inicio a la característica extravagancia que ha caracterizado sus últimos looks en la Met Gala.

  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Tavascan: Un sueño hecho realidad

CUPRA Tavascan: Un sueño hecho realidad

Es el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca española, el segundo modelo ‘cero emisiones’ tras el CUPRA Born, y señala el camino hacia un futuro que ya está aquí, más respetuoso con las ciudades y con el medioambiente. Ha sido diseñado y desarrollado en...

‘Influencers’ celebra la X Edición de su Torneo de Golf

‘Influencers’ celebra la X Edición de su Torneo de Golf

El pasado 18 de mayo tuvo lugar la X Edición del Torneo de Golf Influencers, una cita llena de rostros amigos en el Club de Golf La Dehesa de Villanueva de la Cañada (Madrid).     Un año más, la cabecera de los más influyentes ha celebrado la que es ya su...

DS 4 Esprit de Voyage abre la temporada primavera-verano

DS 4 Esprit de Voyage abre la temporada primavera-verano

La Colección 2023 de DS Automobiles entra de lleno en la temporada primavera-verano con el lanzamiento de la edición especial Esprit de Voyage en el DS 4, un modelo que representa el 35% de las ventas de la marca en España y que lidera la transición energética en el...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 20€