Meta, en declive: termina 2022 como su peor año hasta la fecha

por | 21 Dic 2022

Meta no parece terminar de ser un foco de atención, siendo una de las empresas a las que peor le ha ido en cuanto a cotización durante 2022. El pasado lunes la Comisión Europea ha acusado a Meta de infringir las normas antimonopolio de la UE al distorsionar la competencia en los mercados de anuncios clasificados en línea. Bruselas abrió una investigación antimonopolio por este caso el pasado 4 de junio de 2021 y ahora ha formalizado la acusación con cargos a las partes para informar los detalles de la acusación.

Europa ya multó a Meta, en septiembre de 2021, con una multa por valor de 225 millones de euros por incumplir la protección de datos. Ahora Meta se enfrenta a una investigación de abuso de posición dominante que pueden derivar en multas de hasta el 10% (o el 20% en caso de ser reincidente) de los ingresos anuales a nivel mundial. La compañía obtuvo 117.920 millones de dólares en 2021, lo que podría significar que la sanción alcanzase un valor de 11.800 millones de dólares.

 

Los resultados marcan una clara decadencia

Meta cerró el tercer trimestre de 2022 con unos ingresos de 27.714 millones de dólares, una caída del 4 % interanual. Los beneficios apenas suman 4.395 millones de dólares; es decir, un 52% menos comparados con los 9.194 millones de dólares del mismo período del año previo.

Además, sus costes y gastos aumentaron casi un 20% interanual. Entre ellos los de Reality Labs, la división a cargo de los proyectos de realidad virtual y el metaverso, que registró unas pérdidas de 3.700 millones de dólares. Meta ha reconocido que espera seguir perdiendo dinero a raudales en 2023.

Por otro lado, analistas como Eric Sheridan, de Goldman Sachs, reiteró una calificación de compra para las acciones (el 27 de octubre de 2022) y redujo el precio objetivo de 200 a 165 dólares. Este analista ve alrededor de un 45% de potencial alcista en las acciones de la compañía y tiene una tasa de precisión del 77%.

 

Meta en gráfico

Meta

Gráfico semanal perspectiva 7 años

 

A nivel técnico, Meta se muestra en una clara caída de sus acciones, con una perdida del 71% desde su máximo histórico, en septiembre de 2021. Actualmente el precio se muestra en niveles de 2016, donde podría haber alcanzado el final de su caída, moviéndose entre los 123 y 88 USD. Teniendo en cuenta el gran potencial como empresa, podríamos tomar estos niveles como una oportunidad a largo plazo, ya que si Meta decide dejar de despilfarrar el dinero y remonta su actividad con beneficios, sus acciones rápidamente retomarían una senda alcista, sobre los 200 USD.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El Salvador refuerza su postura respecto al Bitcoin

El Salvador refuerza su postura respecto al Bitcoin

En una época de especial controversia con el Bitcoin y pérdida de confianza inversora, después de recientes escándalos en algunas plataformas y una bajada generalizada del valor, muchos inversores se cuestionan el valor real de las criptomonedas en general y del...

Herrero Brigantina anuncia su salida a bolsa

Herrero Brigantina anuncia su salida a bolsa

El hotel The Westin Valencia ha sido el escenario escogido por el Grupo Herrero Brigantina para celebrar su International Summit Financial (ISF) 2023. Su presidente, Juan González Herrero, ha analizado la situación económica, arropado con la presencia de los...

Solaria alcista, busca alcanzar los 20 euros

Solaria alcista, busca alcanzar los 20 euros

Solaria ha recibido una nueva recomendación de precio objetivo de los analistas de Goldman Sachs, pasando de los anteriores 18.50 euros a los actuales 22,50 euros, un margen alcista del 27% sobre el precio actual (18,00 euros). Esta recomendación ha provocado una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this