MetLife y sus servicios asistenciales con nuevas soluciones bajo demanda

por | 8 Jul 2022

Si hay una tendencia clara en el marco de la actividad económica y empresarial, esa es la innovación. En los últimos años, todos los negocios, instituciones y sectores de actividad se han visto obligados a abordar procesos de transformación del negocio como estrategia clave de diferenciación, crecimiento y supervivencia a futuro. Estos procesos de cambio han venido impulsados por la evolución de la tecnología y la hiperconectividad, los cambios en los hábitos y demandas de los consumidores y las tendencias particulares de cada sector. Pero innovación no solo es tecnología; hay muchas formas de innovar y una de ellas tiene que ver con optimizar los productos o servicios existentes mejorando la experiencia o resultado final percibido por el cliente.

Y en este sentido, el sector asegurador, y por ende, MetLife, no es ajeno a todos estos factores. La situación actual del mercado y el nuevo modelo de consumidor que requiere productos a medida según sea y vaya evolucionando su estilo de vida, están generando que las pólizas tradicionales vayan incorporando rápida y paulatinamente  coberturas y servicios asistenciales con nuevas soluciones bajo demanda, y personalizando cada vez más la oferta con productos ‘a medida’.

Existe una creciente tendencia hacia la hiperpersonalización de los productos aseguradores que responde a una expectativa de flexibilidad por parte del cliente en la configuración del producto: desde poder activar/desactivar el seguro, realizar cambios en su póliza y en las coberturas de forma rápida, etc. También adquieren importancia los productos modulables que permiten añadir servicios complementarios a la propuesta de valor que se hace al cliente. Y todo ello, a través de procesos online, que permiten realizarlo de forma sencilla y sin burocracia, y que está empujando al sector hacia una profunda digitalización.

Por tanto, las compañías de seguros deben aportar ese valor añadido, que puede llegar de diferentes formas, tanto del asesoramiento comercial como de crear un producto ‘a medida’ para el cliente según sean sus necesidades. Las nuevas pólizas deben ir incorporando servicios diferenciales que mejoren la propuesta de valor abandonando el rol de ‘servicios estancos’ para convertirse en ‘servicios de relevancia’ que mejoran la calidad de vida de sus clientes y les ofrecen aquello que realmente necesitan.

En este sentido, MetLife consciente de esta nueva realidad y con el objetivo de ofrecer lo que demanda el consumidor actual: productos más personalizados, flexibles y sencillos, avanza con una propuesta de valor diferenciadora para el cliente final, quien ya puede beneficiarse de servicios y coberturas adicionales (automóvil, electrónica, compras, legal, hogar, entre otros) en su Seguro de Vida o Accidentes Personales. Para ello, ha desarrollado una propuesta de valor más tangible con la mejor innovación y uno de los paquetes de coberturas asistenciales más completos del mercado.

NUEVA PROPUESTA DE VALOR

MetLife incorpora a los seguros de Vida y Accidentes nuevas soluciones con coberturas novedosas que proporcionan El apoyo adecuado para el asegurado y los miembros de su familia dentro de los aspectos más vitales de su vida diaria y ligadas a las necesidades específicas de cada persona. De esta manera, los clientes actuales y futuros Podrán optar por una cobertura flexible y personalizable para sus diferentes necesidades: protección en viaje, automóvil, hogar, dental, tarjetas de crédito, servicios para personas mayores, asesoramiento tecnológico y legal, entre otros.

Es un paso más en la estrategia de crecimiento de MetLife en España: “Durante más de 150 años, el compromiso con nuestros clientes nunca ha flaqueado y siempre estamos alerta para conocer y cubrir sus necesidades. Estamos aquí para ayudarles con las herramientas y soluciones que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus familias en el futuro”, declara Óscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia. “La entrada de MetLife en el negocio de los servicios de asistencia y otros daños a los bienes permite precisamente ofrecer una propuesta de valor sencilla, integral y atractiva para satisfacer estas necesidades de protección y servicios que facilitan la vida de nuestros clientes. Y es que construir un futuro seguro requiere que nos mantengamos a la vanguardia de las disrupciones en cualquier momento”.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los 10 pueblos favoritos para hacer una escapada rural en 2022

Los 10 pueblos favoritos para hacer una escapada rural en 2022

Llega el mes de agosto y los más rezagados buscan sus días de vacaciones. ¿Sol, campo o playa? Los destinos más refrescantes son alrededor de una montaña. Entre el abanico de opciones para pasar estas vacaciones de verano en 2022, todos guardamos en nuestra retina un...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this