Skip to main content

Método Sakuma, luce tipazo con solo 5 minutos de ejercicio al día

Redaccion| 16 de junio de 2021

Llegan los meses de calor, la ropa se acorta y el tiempo que pasamos al aire libre, en la playa o tomando el sol, aumenta. Las celebrities en Instagram comienzan a subir instantáneas luciendo cuerpos esculturales, resultado de rutinas de meses, entre las cuales se encuentra ahora la última tendencia que ha revolucionado el mundo del fitness: Sakuma.

5 ejercicios durante 5 minutos y resultados visibles en un mes

Sakuma da nombre a un método creado por el japonés Kenichi Sakuma, un entrenador cuya popularidad ha subido como la espuma después de que publicase un manual homónimo en el que propone una tabla de ejercicios orientados a tonificar y del que ya se han vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

Sakuma: El ‘Marie Kondo’ del fitness

Su método consiste en realizar una tabla de 5 ejercicios centrados en una parte concreta del cuerpo durante 5 minutos al día y promete resultados en tan solo un mes. Sakuma aconseja empezar su método fijándonos en las zonas más rebeldes de nuestro cuerpo para después ir cambiando de grupo muscular, adaptando en todo momento el nivel de dificultad a nuestras capacidades, no queremos lesionarnos.

Se trata de ejercicios sencillos, pero de gran impacto, donde los isométricos e hipopresivos tienen un papel central y en los que destacan los estiramientos y la corrección de postura. Parecido a la filosofía del pilates, tiene mucho que ver con corregir lo malos hábitos. Además, la respiración también es muy importante para realizar la rutina correctamente y los músculos deben mantenerse en tensión constante mientras se ejecuta el ejercicio.

 

La clave del éxito

El secreto, según Kenichi, está en estirar, estimular, establecer y fijar una buena forma física mediante ejercicios de memoria muscular en los que se trabajen diferentes intensidades para que el metabolismo siga a pleno rendimiento incluso una vez se haya terminado de hacer el ejercicio.

Durante las dos primeras semanas, los ejercicios deben hacerse a diario y, a partir de la tercera, se intercalan días de descanso para acabar haciéndolos solo tres días a la semana. Así en un mes, y teniendo en cuenta también la alimentación, habremos moldeado la zona deseada. Sin materiales, sin cirugías. Tan solo una esterilla y mucho tesón, ¿te ha funcionado?

 

Foto de portada: Freepik

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO