Milly Alcock: la ‘it-girl’ que revoluciona la moda con su estilo vintage

por | 15 Sep 2022

Milly Alcock. Quédate con ese nombre que apenas ocupa cuatro sílabas; va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. La actriz australiana de apenas 22 años ha pasado de ser una desconocida a ocupar la (casi) totalidad de las pequeñas pantallas gracias a su último gran papel: ella interpreta a la joven princesa Rhaenyra Targaryen en ‘La casa del dragón’, el spin-off de ‘Juego de Tronos’. Un personaje que, indistintamente de ser más o menos seguidor de la saga, probablemente te sonará e identificarás con ella por ese peculiar apellido.

Aunque, cabe destacar, que este no es su primer papel. De hecho, la actriz que se decantó por la actuación en lugar de terminar sus estudios no ha cesado de trabajar en los últimos tres años, pese a que debutó a la edad de 14.

Sin embargo, más allá de una aplaudida actuación que le llevará directamente a la ansiada fama, hay otro rasgo de la actriz que ha favorecido que el término it-girl comience a usarse junto a su nombre: sus looks. Si bien es cierto que su estilo no es tan transgresor como, por ejemplo, el estilo de Khloé Kardashian (quien llegó a mostrar qué prendas no podían faltar en el armario), tan elegante como el de la royal sin título, Charlotte Casiraghi, o tan revolucionario como la transformación estilística de Victoria Federica (reiteramos: hace unos años, pocos habrían apostado por ello), el armario de Milly Alcock tampoco se queda atrás.

 

Milly Alcock, el estilo que resucita viejas modas

Milly Alcock

@millyalcock/instagram

 

Más allá de los manidos términos que versan sobre la versatilidad y la elegancia presente de manera inherente en cada uno de los looks de la actriz, el vestidor de la joven Targaryen podría apodarse bajo el término vintage. Sus publicaciones en redes sociales enfatizan ese concepto.

Indistintamente de la etiqueta que reluzca entre las costuras de sus prendas (ya sea un Alexander McQueen -como la propia reina Letizia convirtiéndose en un icono de moda internacional– o un diseño de Dior), el estilo clásico predomina entre las baldas de su armario. De esta manera, por ejemplo, le pudimos ver recuperar el viejo grito de moda de optar por el acabado gold que triunfó décadas atrás en la pasarela, las alfombras rojas y, por supuesto, el street style.

Un look que, como bien se puede apreciar, es obra homónima del diseñador inglés Alexander McQueen y resalta por estar confeccionada en tonos cobre y dorados. Una pieza, además, que combinó con el ya mítico choker de eslabones en un curioso tono plateado contrastando con todo el estilismo.

 

Si hay estampado, Alcock dice que sea de flores y con cierto toque oriental

@millyalcock/instagram

 

Como si se tratase de un kimono o una blazer peculiar, Milly Alcock también ha posado con este tipo de prendas fluidas que evocan al estilo oriental y que, como ya puedes imaginar, fueron la máxima tendencia hace, aproximadamente, unos cinco años. En concreto, esta prenda destaca por tener una gama cromática oscura dominada por un elegante verde que, de paso, contrasta con el tono pálido de su piel.

Aunque, hay que destacar, que las flores ligadas al concepto de las chaquetas es una de esas viejas modas que no cesan de posicionarse bajo el grito de tendencia. Y no, no solo en primavera.

Para la ocasión, al igual que en el anterior look, también recurrió a las joyas. Eso sí, en esta ocasión combinó unos colgantes muy finos en tonos dorados que vestían la zona del cuello con suma elegancia.

 

Milly Alcock dice no a los colores de moda

milly alcock

@millyalcock/instagram

 

El negro no falla; es un color que se adapta a la ocasión. No importa la etiqueta que tenga el acto al que acudir, siempre es un acierto. Sin embargo, entre las perchas de todos los vestidores, siempre hay una amalgama de colores que distan de este tono básico bajo la etiqueta de tendencia. En el suyo, esos colores no aparecen.

Se ciñe así, una vez más, al estilo clásico de la moda. Ese donde las pasarelas daban cabida a espectaculares atuendos que suplían la sorpresa del color.

Como reflejo de ello, le podemos ver posar con ese vestido negro de largo midi que ha combinado con unos inmaculados guantes que evocan al estilo de la década de los años 20. ¿El detalle estrella? Los pendientes y el collar en tonos plateados que cuenta con un pequeño detalle verde. El único tono que rompe con su pasión por los tonos neutros.

 

Accesorios: el comodín estrella de la actriz

@millyalcock/instagram

 

Si hay algo que no falla en sus publicaciones o apariciones en el terreno estilístico son, como no hemos parado de señalar, los accesorios. Raro es verla sin ellos. Ya sea con una función práctica o, simplemente, para aportar ese rasgo distintivo a su look.

En el primer caso, los bolsos -al igual que (casi) todas- se convierten en ese aliado necesario para albergar todas esas pertenencias que la falta de bolsillos deja sin protección. Mientras que, en el segundo, los collares bajo la pasada tendencia del layering (es decir, colocando las joyas capa por capa, combinándolos) se prestan como su recurso favorito.

 

Milly Alcock y las nuevas tendencias

milly alcock

@MillyAlcock/Instagram

 

El patrón de red se impuso la pasada temporada como una de las máximas tendencias en el terreno estilístico. Y sí, Milly Alcock lo lució con auténtica destreza hace unas pocas semanas. Eso sí, con una etiqueta de lo más vintage.

Para ello, optó por combinarlos con unos guantes que también contaban con ese dibujo que evocaba al estilo de las telarañas.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

El Corte Inglés junto con Blanca Suárez presenta su campaña “Siente el otoño”, que ha sido rodada en diferentes rincones de la ciudad de Madrid. La nueva estación llega con más fuerza que nunca y cargada de optimismo y positividad; el otoño significa para muchas...

Nace SONORA, la gran apuesta de Atresmedia

Nace SONORA, la gran apuesta de Atresmedia

El cine Capitol de la Gran Vía madrileña, celebra después de las vacaciones de verano, el primer evento con alfombra roja incluida de la temporada. El grupo de comunicación Atresmedia, presentó SONORA, la plataforma de entretenimiento de audio original, exclusivo y...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this