En 2016 se pudo observar como las ventas de cintas de casette aumentaron un 74%, está claro: la tecnología retro está de moda. Tanto es así que, incluso ya han aparecido nuevos reproductores de casete como Elbow, el nuevo walkman del siglo XXI. Pues bien, los nostálgicos están de suerte, os presentamos Mixxtape, el cassette de toda la vida reinventado como no te imaginas. Con un toque retro, sin perder su esencia, pero con los últimos avances tecnológicos del mercado.
Mixxtape es un reproductor digital con soporte para multitud de formatos de música, como MP3, WAV, WMA o AAC. Se puede conectar a un ordenador Windows o Mac para pasar los archivos de audio a través de un cable USB. Y la música se puede escuchar de forma común o a lo retro, introduciendo la cinta en un reproductor de casette.
Existen tres formas distintas de reproducir la música con Mixxtappe. A través de Bluetooth conectándolo a unos auriculares o a un altavoz, mediante un jack de 3,5 mm, o mediante un walkman: Mixxtape tiene el tamaño exacto de los cassettes de toda la vida, e incorpora un mecanismo electrónico para que puedas escuchar la música en cualquier reproductor de cassettes.
El dispositivo incorpora una pantalla LCD, un panel táctil para desplazarnos por la interfaz, una ranura para tarjetas de memoria, un puerto micro USB y un conector jack. En cuanto a la autonomía, la batería de MIXXTAPE es de 330mAh, por lo que podremos disfrutar durante unas 12 horas de reproducción de música. Además incorpora sistema de carga rápida, en menos de una hora su batería estará completa.
Sus curiosas características provocaron gran interés en la plataforma de crowfunding Kick Starter, donde lograron duplicar el importe necesario para sacar el proyecto adelante. Mixxtape ha recaudado cerca de 50.000 de los 10.000 dólares solicitados inicialmente. Se comercializará por 80 dólares a partir de agosto.
0 comentarios