Mooxye, la plataforma que conecta a alumnos con universidades estadounidenses

por | 24 Oct 2017

Ayuda a encontrar becas deportivas para estudiar en los Estados Unidos.

Una de las razones por las que Estados Unidos despunta siempre en deporte es la apuesta que hacen las universidades americanas por quienes despuntan en alguna actividad. A través de becas financian sus estudios a cambio de que pongan al servicio de los clubes universitarios sus destrezas deportivas. Una retroalimentación que fomenta el deporte y sus valores y los completa con la educación al más alto nivel.

Los extranjeros también pueden entrar en ese círculo: si eres bueno en algún deporte, decenas de universidades estadounidenses podrán becarte para que estudies con ellos mientras disfrutas de tu pasión. Pero no es fácil enterarse de las oportunidades en la distancia. Internet lo cambia todo, y plataformas como Mooxye hacen el proceso aún más sencillo.

Mooxye es una plataforma creada en España que permite a estudiantes de entre 12 y 20 años crear un curriculum académico para que las universidades estadounidenses puedan acceder a los perfiles que buscan y ofrecerles becas que cubran desde la matrícula hasta la estancia o los entrenamientos, dependiendo del programa de ayudas que tengan activado en cada momento.

La plataforma utiliza Big Data para que las universidades puedan encontrar fácilmente a aquellos candidatos que están buscando. Los estudiantes pueden mejorar su puntuación gracias a sus calificaciones académicas, hitos deportivos o certificaciones adicionales (como el TOEFL o el SAT).

Recomendado:  Tirarse a las redes sin red. Lo último en series es que se vean en Instagram

Además de crear un perfil, la plataforma ofrece un ‘muro’ en el que explica qué debe hacer el estudiante para conseguir una beca en una universidad, así como webinars y eventos de formación, ofertas de becas, descuentos y otras oportunidades. El sistema de comunicación interno de Mooxye permite a las universidades contactar directamente con los estudiantes en los que están interesadas.

Las universidades estadounidenses son un foco de oportunidades para estudiantes de otras regiones: reparten cada año 3.400 millones de dólares en becas deportivas de las que se benefician hasta 250.000 estudiantes. Más de un millar de universidades participan en estos programas, lo que ha generado un crecimiento del 25% anual en el número de alumnos que estudian en el extranjero. Se estima que en 2025 habrá 8 millones de estudiantes internacionales.

En el caso de España, más de 6.000 alumnos estaban matriculados en el curso 2015-2016 en alguna universidad estadounidense, una tendencia que ha crecido un 73% desde 2008.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this