MOTOBOT: La inteligencia artificial a los mandos de una motocicleta de carreras

por | 1 Nov 2017

La humanidad está siendo superada por todo tipo de ordenadores. Desde Deep Blue, maestra del ajedrez, hasta el ordenador de Google campeón en el ancestral Go, la inteligencia artificial empieza a ganar a sus creadores. Pero no todo está perdido ante los robots, hay un campo en el que seguimos ganado: las carreras de motos.

Yamaha empezó su proyecto «MOTOBOT» en 2015 con el objetivo de conseguir una moto pilotada por una inteligencia artificial sin modificar la moto en si misma. «MOTOBOT» controla seis mandos de la moto: el volante, el acelerador, los dos frenos, el embrague y el cambio de marchas. Con estas especificaciones, Yamaha y su socio SRI International se propusieron una ambiciosa meta: vencer a Valentino Rossi.

Lamentablemente para «MOTOBOT», el piloto italiano resultó vencedor del duelo humano vs máquina, convirtiéndose en la carrera número 90 que gana el venerado Rossi. Aún así, tras tres años de pruebas, «MOTOBOT» no lo está haciendo nada mal. Tiene mayor entendimiento del mundo del motociclismo (y habilidad) del que podría tener cualquier piloto amateur.

Yamaha espera que para el 2020 hayan podido pulir lo suficiente su moto pilotada por I.A como para obtener datos que puedan usar para, según palabras de la compañía «ofrecer nuevos valores a sus clientes». Parece que Yamaha aspira a integrar la inteligencia artificial en el mundo de las motocicletas, dejando cada vez menos tipos de vehículos que no tengan su versión autónoma. Hasta que eso pase, «MOTOBOT» deberá conformarse con el segundo puesto.

Recomendado:  Los influencers digitales

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Una gran pasarela de madera desciende a medida que el azul intenso del océano Atlántico y el dorado de la arena lo envuelven todo. El camino deja entrever cómo la naturaleza lo domina todo. Un paseo flanqueado por vegetación de zarzas y romero, y que está vigilado por...

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

A tan solo una jornada de la gran final, estos son los favoritos por las casas de apuestas para ganar el certamen de Eurovisión 2022. Faltan unas horas para que se celebre la gran gala de Eurovisión 2022, una gran final marcada, este año, por el clima de concordia y...

Polestar llega a España

Polestar llega a España

Polestar, la marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento, llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance. Polestar 2 se vende a partir de 47.190€ y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres Packs opcionales lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this