‘Ms. Marvel’, adolescente, musulmana y superheroína: todo sobre la nueva serie Marvel

por | 10 May 2022

Ms. Marvel es la nueva heroína del Universo Cinematográfico Marvel. La tendremos muy pronto en su propia serie, pero de momento os contamos todo lo que necesitáis saber para ir calentando motores: fecha de estreno, reparto, argumento, equipo técnico… También tenemos el tráiler, las primeras imágenes y el póster promocional. Pasen y vean.

 

¿QUIÉN ES MS. MARVEL?

Ms. Marvel es el primer personaje musulmán de Marvel que consiguió protagonizar su propio cómic. Lo hizo en el cómic homónimo publicado por primera vez en febrero de 2014. El personaje ya había hecho su primera aparición en Captain Marvel #14 (agosto de 2013). Fue creado por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona.

Se trata del alter ego de Kamala Khan, una adolescente fan de Carol Danvers (Capitana Marvel) que ve su sueño hecho realidad al convertirse en una superheroína. El éxito entre los lectores no se hizo esperar (sobre todo entre los más jóvenes), llegando a ganar el Premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2015. No es de extrañar que, en pleno apogeo del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), vaya a tener ahora su propia serie.

 

Ms. Marvel serie

Iman Vellani interpreta a Kamala Khan/ Ms. Marvel.

 

ARGUMENTO DE LA SERIE

Desde Disney+ describen Ms. Marvel como una serie protagonizada por “Kamala Khan, una adolescente musulmana estadounidense que vive en Jersey City. Kamala es una gamer total y también escribe fan-fiction. Además es una mega fan de los superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana  Marvel. Pero Kamala se siente invisible tanto en casa como en el colegio… hasta que descubre que tiene superpoderes como esos héroes que siempre ha admirado. La vida es mejor con superpoderes, de eso no hay ninguna duda”.

Recomendado:  Las escenas no vistas en ‘The boys’ temporada 3: gore, drogas y hardcore

 

EL REPARTO

La encargada de encarnar a la protagonista (Kamala Khan/ Ms. Marvel) es Iman Vellani, actriz primeriza que debuta con esta serie. El reparto también cuenta con Aramis Knight como Kareem, alter ego del justiciero Red Dagger; Saagar Shaikh como Amir Khan, el hermano mayor de Kamala; Rish Shah como Kamran; Zenobia Shroff como Muneeba Khan, la madre de Kamala y la esposa de Yusuf; Mohan Kapur como Yusuf Khan: el padre de Kamala y el marido de Muneeba; y Matt Lintz como Bruno Carrelli, el mejor amigo de Kamala.

También estarán entre el elenco Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer, Nimra Bucha, Alyy Khan, Alysia Reiner,​ Fawad Khan, Mehwish Hayat y Anjali Bhimani con personajes no revelados. Laurel Marsden aparecerá como Zoe Zimmer.

 

Ms. Marvel serie

Ms. Marvel está ambientada en la ciudad de Jersey.

 

EL EQUIPO TÉCNICO

La miniserie, de seis capítulos, está dirigida por Adil El Arbi & Bilall Fallah (episodios 1 y 6), Meera Menon (episodios 2 y 3) y Sharmeen Obaid-Chinoy (episodios 4 y 5).  Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Bisha K. Ali son los productores ejecutivos. Los coproductores ejecutivos son Sana Amanat y Trevor Waterson. Bisha K. Ali es además la guionista principal.

 

FECHA DE ESTRENO Y FUTURO

La serie comenzó su rodaje en noviembre de 2020. Se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo miércoles, 8 de junio. Tendrá un total de seis episodios, como parte de la Fase Cuatro del UCM. Asimismo, tendrá continuación en The Marvels, con una fecha de estreno programada para el 28 de julio de 2023. Esta futura película hará de secuela tanto de la serie Ms. Marvel como del filme Capitana Marvel (2019).

Recomendado:  ‘Paraíso’ temporada 2: su director, Fernando González Molina, nos desvela todos sus secretos

Dicha película juntará a las tres superheroínas relacionadas entre sí: Capitana Marvel / Carol Danvers (Brie Larson), Kamala Khan / Ms. Marvel (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris). Asimismo Samuel L. Jackson regresará interpretando a su icónico Nick Fury.

 

Ms. Marvel serie

A la izquierda, póster promocional de la serie Ms. Marvel. A la derecha, portada del número 5 del cómic original.

 

TRÁILER Y PÓSTER

Ya están disponibles tanto el tráiler como el póster de Ms. Marvel. Ambos rinden homenaje a la portada del número 5 del cómic original, donde vemos a la protagonista de espaldas, subida a lo alto de una farola mientras observa el skyline nocturno de Jersey.

En el tráiler vemos un adelanto de lo que nos espera. Kamala intentando conciliar su vida familiar con los típicos jaleos de instituto adolescente con una tercera variable en la ecuación: los superpoderes cósmicos. Una serie orientada claramente al público juvenil con el objetivo de enganchar a los más jóvenes al mundo Marvel. Aquí va:

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Despedimos el verano con Javier Tebas en portada, el presidente de LaLiga que impuso la transparencia y que es hoy una de las personalidades con mayor influencia en el fútbol español. En 2013, Javier Tebas llegaba a la presidencia de LaLiga para transformar la forma...

Ranking: Los libros más leídos del año

Ranking: Los libros más leídos del año

Durante el verano, somos muchos los que desempolvamos los libros pendientes de las estanterías y los leemos durante la época de vacaciones. Si todavía no has elegido tu libro veraniego, o te acabas de terminar el último y no sabes por dónde continuar, te presentamos...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this