Cinco mujeres protagonizan el primer rodaje de España que da un salto al metaverso

por | 18 Oct 2022

Mujeres, cómicas y pioneras del metaverso. Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas son las protagonistas de Las vueltas que da la vida, un programa de humor de cuatro episodios, creado por VidaCaixa en colaboración con Movistar Plus+ y TBS, que se ha convertido en la primera producción en España que da un salto al metaverso.

A través de un diálogo sin guion, y subidas a una noria, las protagonistas irán contando de una manera espontánea y auténtica anécdotas divertidas de sus propias vidas, cada una en su propio estilo cómico. Una invitación a reflexionar sobre temas tan trascendentales como la vida, la muerte, la familia e incluso el futuro, al que se asomarán a través del metaverso, experimentándolo, y cambiando de dimensión para la ocasión.

El metaverso ha hecho realidad lo que hace unos años era ciencia ficción: un mundo virtual alternativo en el que es posible interactuar con otros usuarios, crear avatares personalizados y diseñar un entorno a medida. “Explorar el metaverso, así como el resto de tecnologías emergentes que pueden implicar un cambio social, es parte de nuestra forma de entender el seguro y del servicio que queremos dar a nuestros clientes”, explica Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa.

Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, ha señalado que “este proyecto refuerza el liderazgo de la plataforma en la transformación digital de la publicidad y reafirma nuestra gran capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las marcas”.

Para hacer realidad Las vueltas que da la vida, VidaCaixa ha contado con un equipo experto en tecnologías creativas que ha modelado y construido un pequeño vecindario que ha servido como escenario del rodaje de esta serie. Tras el estreno, el set de rodaje estará disponible para que cualquier usuario de AltspaceVR1 pueda visitarlo y acceder a contenidos exclusivos y juegos mediante gafas de realidad virtual.

Cinco mujeres, una noria y mucho humor Tal como explica Ana García, directora de comunicación de VidaCaixa,  reírse de uno mismo y aceptar la vida y sus cambios con humor es el leitmotiv de este programa, que busca esencialmente recordar que, a pesar de que haya momentos difíciles, lo importante es proteger aquello que nos hace felices”.

Con esta idea, VidaCaixa ha reunido a un reparto compuesto por cinco estrellas del cine, la televisión y las redes sociales que se han convertido en piezas clave del panorama cómico español.

mujeresCarmina Barrios

@carminagram_
Actriz nominada a un Goya por su papel en Carmina o revienta, un falso biopic dirigido por su hijo Paco León, que supuso su debut como actriz en 2012. En la pequeña pantalla, hemos podido verla en series como Allí abajo, Arde Madrid o El Continental, y en la última película de Paco León, Rainbow. Reconocida por su espontaneidad y buen humor, ha participado en numerosos programas en televisión como Road Trip, Alaska y Mario o MasterChef Celebrity.

mujeres

Ana Milán

@byanamilan
Actriz que alcanzó la fama tras participar en series de gran popularidad como Camera Café, El tiempo entre costuras o Física o química. Su último estreno en televisión es By Ana Milán, una serie en la que se mezclan realidad y ficción en clave de humor. Esta serie se basa en las divertidas anécdotas que la propia actriz explicó a través de las redes sociales durante el confinamiento y que se convirtieron en todo un fenómeno de masas.

 

mujeresHenar Álvarez

@henarconh
Cómica, guionista y un exponente de la comedia femenina. Su carrera incluye el paso por prensa, radio y televisión. Ha participado como guionista, presentadora o colaboradora en programas como Tramas Maestras, Las que Faltaban, Likes o Late Motiv, donde debutó como monologuista. Actualmente es presentadora en el programa de radio Buenismo Bien (Cadena SER) y Dos rubias muy legales. Colabora en el pódcast Estirando el chicle.

 

Ana Brito

@elshowdebriten
Ana Brito lanzó su propio show en las redes sociales después de la pandemia. En El show de Briten retrata con mucho humor situaciones de la vida cotidiana como la maternidad, el trabajo, los estudios o las relaciones, entre otros. Partiendo de su propia experiencia, sus parodias e imitaciones han hecho reír a miles de personas e incluso a celebridades internacionales como Irina Shayk, cuando se viralizó un video en el que la imitaba. Hoy cuenta con más de 241 mil seguidores en redes y ha sido reconocida como una de las mejores creadoras de contenido en España por la revista Forbes, formando parte de la lista Forbes Best Influencers por segundo año consecutivo.

 

Mariona Casas

@marionsacasas4 (TikTok) y @merioon (Instagram)
La vida y sus vueltas han hecho que esta enfermera se haya convertido en una de las cómicas de nueva generación más influyentes. Con solo 23 años, cuenta con más de un millón y medio de seguidores en la red que siguen sus divertidos sketches inspirados en vivencias de su propia generación. Su salto a la fama también se produjo durante la pandemia, cuando lanzó sus primeros contenidos que rápidamente se hicieron virales.

 

Las cinco humoristas están acompañadas por Miguel Campos, guionista de La Resistencia, uno de los programas de televisión de humor más seguidos del país. Su personaje en esta serie es el del feriante de una noria que invita a las protagonistas a subir a esta atracción bajo tres premisas: evadirse, hablar con libertad y disfrutar.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this