N26, Revolut, Bnext y otros neobancos que revolucionan las finanzas

por | 28 Jul 2021

El término neobanco se ha puesto de moda y agrupa a una serie de empresas tecnológicas financieras que quieren quitarle el puesto a la banca tradicional. Descubre N26, Revolut, Bnext y otros neobancos dispuestos a cambiar las reglas.

Era cuestión de tiempo que las empresas tecnológicas coparan el sector financiero. El término neobanco se refiere a entidades bancarias cuya naturaleza es 100% digital. Sin oficinas físicas, todas las transacciones como disponer de una cuenta, hacer transferencias o incluso comprar y vender acciones, se pueden realizar desde una aplicación móvil. N26, Revolut, Bnext y otros neobancos cada vez tienen más popularidad. Sobre todo entre los más jóvenes.

 

Diferencias entre neobancos y banca tradicional

La principal y más obvia diferencia entre ambos conceptos es que los neobancos son nativamente digitales. Tanto la creación de una cuenta como todas las operaciones que se quieran realizar con ella, se hacen a través de un smartphone.

Estas fintech, de reciente creación, suelen comenzar su operativa con servicios muy sencillos: creación de una cuenta de ahorros y disponibilidad de una tarjeta de crédito o débito. En un principio, su función principal puede ser realizar compras electrónicas o realizar pagos o extracciones de dinero del cajero en el extranjero. Pero a medida que N26, Revolut, Bnext y otros neobancos crecen, van aumentando la oferta de servicios: contratación de seguros, inversiones en bolsa, cambios de divisa, hipotecas e, incluso, transacciones con criptodivisas.

 

N26, Revolut, Bnext y otros neobancos. ¿Cuál elegir?

Existen multitud de empresas que ofrecen servicios financieros y, aunque no todas están en todos los países, la oferta es variada en casi cualquier rincón del planeta. A continuación explicamos las ventajas e inconvenientes de los principales neobancos que operan en España.

Recomendado:  Confianza en los neobancos

 

N26

Se trata de una entidad financiera fundada en Alemania en 2013 y que actualmente opera en más de 25 países. A diferencia de la mayoría de sus competidores, N26 sí tiene una licencia bancaria, por lo que el dinero estará asegurado bajo el fondo de garantía de depósitos de la Unión Europea. En caso de quiebra, te asegurarás recibir todo tu dinero hasta un máximo de 100.000 euros.

N26 ofrece cuenta gratuita y sin comisiones de mantenimiento, una tarjeta de débito también gratuita y hasta tres retiradas en efectivo en toda la zona Euro.

 

Revolut

Probablemente el banco digital más famoso de todos. La principal ventaja de Revolut es la posibilidad de retirar dinero en cajeros en el extranjero con un límite de 200 euros mensuales sin coste. Además, ha incorporado otros servicios como la inversión en acciones sin comisiones, la contratación de seguros de viaje o la realización de cambios de divisa. Todos los pagos que se realicen con la tarjeta Revolut son completamente gratuitos, independientemente de la divisa de la transacción.

 

Bnext

Bnext es una empresa española que, como Revolut, N26 y otros neobancos presenta prácticamente las mismas ventajas. Sin comisiones de mantenimiento, el principal atractivo de Bnext es la posibilidad de realizar hasta 3 extracciones de dinero en el extranjero sin comisión.

Recomendado:  Confianza en los neobancos

Para poder usar la tarjeta, tendrás que cargar dinero en ella desde otra cuenta. Solo dispondrás del dinero que tengas en la tarjeta, lo cual es un extra de seguridad en caso de robo o pérdida. Aunque para estos casos siempre podrás desactivar la tarjeta desde la propia aplicación.

 

Nickel

Esta entidad digital es propiedad de BNP Paribas y, al contrario que sus competidores, sí tiene algo parecido a ‘oficinas’. Para abrir una cuenta en Nickel es necesario dirigirse a un estanco o a un despacho de loterías. Nuestra cuenta contará con un IBAN español y con una tarjeta de débito con un coste de 20 euros al año.

Los clientes de Nickel podrán retirar e ingresar dinero en su cuenta directamente en estos establecimientos con un límite máximo de 350 euros semanales y una comisión de 0,50 euros por transacción.

 

Gran oferta de bancos digitales

Existen multitud de bancos digitales que ofrecen sus servicios en España. Aquí hemos hablado principalmente de N26, Revolut, Bnext y otros neobancos. Pero existen otras empresas como Vivid Money, EVO Banco, Quonto, Monese y muchos más. Cada uno de ellos estará más enfocado a un público o a otro. Pero sin duda todos representan un servicio muy interesante que se lo pone difícil a la banca tradicional.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin ha ido dando señales de alerta en cada escalón que ha atravesado en su vertiginosa caída. Ahora puede ser tarde para muchos; especialmente, para los últimos en comprar. De hecho, las pérdidas para muchos de ellos pueden ser ya millonarias. Pero no son los...

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Desde el inicio de la guerra en Ucrania y la subida del precio del petróleo, Iberdrola se ha avisto fuertemente beneficiada, subiendo casi un 30%. El interés del mercado por las renovables ante las sanciones que Bruselas impondrá a Rusia impulsó la energía verde....

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this