Nace la primera agencia española especializada en chatbots

por | 6 Jul 2017

Ted Livinsgton, fundador de la aplicación de mensajería Kik, aseguraba en el último Mobile World Congress de Barcelona que los consumidores están cansados de las clásicas apps. Las aplicaciones de mensajería ganan terreno, hasta el punto de que 4 de cada 10 consumidores las prefieren para relacionarse con las marcas según el Índice de Experiencia de los Clientes publicado por Aspect. Otro dato curioso es el que apunta ‘Business Insider’: el 80% de los millennials prefiere dar sus datos a un bot que a un humano.

Teniendo en cuenta estas tendencias, y asumiendo que las aplicaciones de mensajería ya se han convertido en la primera vía de comunicación, los chatbots se alzan como las soluciones ideales de atención al cliente en el futuro porque se pueden implementar en apps de mensajería instantánea.

A pesar de que lo chatbots cuentan con una altísima tasa de introducción en países como Estados Unidos o Inglaterra, y han demostrado su potencial en muchos sectores, en España todavía son pocas las empresas que se han lanzado a ofrecer sus servicios en las apps de mensajería a través de chatbots ante las dificultades para desplegar bots en WhatsApp. Con el objetivo de ayudar a las empresas a conectar con clientes a través de WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida.

Recomendado:  Los pagos de WhatsApp cada vez más cerca… ¡Y apuesta por las criptomonedas!

Los chatbots son programas informáticos capaces de automatizar una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7 siempre disponibles para conversar con los clientes, sin tiempo de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. Un sistema informático diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y en base a eso responder correctamente. Todo ello gracias a la combinación del Natural Language Processing (NLP) y la Inteligencia Artificial (AI).

Chatbot Chocolate se desmarca del resto de agencias a nivel mundial al contar con su propio framework para el despliegue de chatbots también en WhatsApp (Framework S.O.N.I) y con varias líneas de producto (marca blanca) que darán que hablar en sectores como banca, seguros, retail y entretenimiento. “En Chatbot Chocolate -explica Ángel Hernández, socio fundador de la compañía – diseñamos y desarrollamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos, utilizando la Inteligencia Artificial e imitando la forma en la que funciona el cerebro humano a la hora de mantener una conversación. Estas interfaces conversacionales hacen que las marcas puedan interactuar con sus clientes o con sus potenciales clientes de una forma más cotidiana, lo que entre otros, repercute en la mejora de los tiempos de respuesta o en el volumen de datos capturados, todo ello según el objetivo que persiga cada marca o empresa”.

Recomendado:  Tras la ola de despidos... ¿cuál será el futuro de Meta?

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this