Nacho Dean une Europa con Asia cruzando el Bósforo a nado
La última aventura de Nacho Dean se llama Expedición Nemo y es muy ambiciosa. Se trata de unir los cinco continentes atravesando a nado los estrechos que los separan: Gibraltar, Bósforo, Aqaba, Bering y Bismarck.
Este malagueño de 38 años fue el primer español en recorrer el mundo entero a pie. En los tres años que van del 21 de marzo de 2013 al 20 de marzo de 2016 anduvo 33.000 kilómetros pasando por 31 países. Lo hizo sin asistencia ni descanso, con la única compañía de un carrito donde llevaba lo imprescindible para subsistir. Fue su homenaje a la madre Tierra.
Como nos contó en la entrevista que publica Influencers : «Todo suele empezar con un «¿por qué no?». Una vez publicado «Libre y Salvaje», el libro donde conté mi vuelta al mundo andando, enseguida me planteé qué iba a hacer después. Cuando daba la vuelta al mundo tuve que buscar un medio de transporte cada vez que llegaba a una orilla, porque el planeta está cubierto de agua en un 70%. Y pensé «¿Por qué no unir los cinco continentes nadando?». Con ese estímulo apasionante me puse a elegir los estrechos y a calcular distancias».
Así se gestó la Expedición Nemo.
Nacho proyectaba iniciar la expedición el 8 de Junio pasado por ser el Día Mundial de los Océanos ya que la Expedición Nemo lanza un mensaje sobre la conservación de los océanos y se realiza con el apoyo de WWF, Oceana y la Fundación Biodiversidad.
Las condiciones climáticas hicieron que hasta el 26 de Junio no pudiera realizar el cruce del primer estrecho de su lista: Gibraltar. Pero una vez iniciada, su aventura continúa a muy buen ritmo, y el 1 de Julio ha enviado este mensaje a Influencers: «¡Segundo estrecho conseguido!. Europa con Asia, en el Bósforo. 7 kilómetros nadando en un Área Marina Protegida. He tardado dos horas».
Nacho Dean envía a Influencers esta imagen de su cruce del estrecho del Bósforo.
>>>Puedes leer la entrevista con Nacho Dean y todos los detalles de la Expedición Nemo en el número de julio-agosto de la revista Influencers. ¡Ya en tu quiosco!