Skip to main content

Naturgy abarata las facturas de sus clientes

Influencers| 16 de diciembre de 2022

En un año especialmente complicado en cuanto a inflación se refiere, hay al menos una compañía, Naturgy, que se ha comprometido a posibilitar que sus clientes paguen el mínimo precio por sus consumos energéticos. Para ello, va a promover activamente  que aquellos clientes cuyo consumo no sea superior a 50.000 kWh anuales cambien hacia la Tarifa de Último Recurso (TUR)

Y es que sus actuales clientes que se encuentren bajo tarifas de mercado liberalizado ya pueden acceder a un formulario en su página web a través del cual pasarán a formar parte del mercado regulado, tras cumplimentar los datos requeridos, y sin ser necesario que realicen ninguna otra gestión para ello. Adicionalmente, la compañía se comunicará con estos clientes de mercado libre a través de correo electrónico, mensajes de texto o correo postal para ofrecerles un cambio inmediato a esta Tarifa de Último Recurso, por ser esta la que se encuentra subvencionada por los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, la empresa energética promoverá la movilización de sus clientes de Naturgy Iberia, S.A. (comercializadora de mercado liberalizado) hacia Comercializadora Regulada Gas&Power, S.A. (comercializadora regulada del Grupo Naturgy) antes de que llegue el invierno, periodo en el que se concentra el mayor consumo energético de todo el año. Esta acción se ha dirigido a los clientes de las nueve comunidades autónomas en las que el grupo energético tiene distribución de gas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

En los últimos seis meses, Naturgy anuncia haber dado de alta cerca de 150.000 altas en la Tarifa de Último Recurso, una cifra más alta que en el conjunto de los ejercicios 2020 y 2021 y el primer semestre de 2022.  

Información y formulario: www.naturgy.es/turaunclic.


¿Y qué sucede con las comunidades de vecinos?

Dentro de las nuevas iniciativas impulsadas por la compañía energética se encuentra también la habilitación de un canal de atención exclusivo a las comunidades de vecinos para que puedan acogerse a la nueva TUR4 habilitada por el Gobierno para este colectivo. 

Para ello, tanto los administradores de fincas como los presidentes de estas comunidades tienen a su disposición el teléfono  900 370 801 con objeto de que puedan resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Adicionalmente, también se puede gestionar la contratación en la web www.comunidadesnaturgy.com o a través de la red de tiendas que Naturgy tiene repartidas por el territorio nacional. 

En definitiva, un esfuerzo por parte de la compañía energética para intentar paliar los efectos de una inflación que está complicando la vida muchísimo a una gran parte de la sociedad española y poder atender así el fuerte incremento que se ha venido produciendo de las solicitudes de contratación de la Tarifa de Último Recurso de gas en hogares.

En palabras de su director general de Comercialización, Carlos Vecino, “Naturgy tiene una clara voluntad por ayudar a sus clientes en un contexto tan complejo como el actual. Todas estas propuestas ponen de manifiesto que ponemos al cliente en el centro, que estamos al servicio de la sociedad, comprometidos con la situación actual y actuando con transparencia”.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO