Naturgy abarata las facturas de sus clientes

por | 16 Dic 2022

En un año especialmente complicado en cuanto a inflación se refiere, hay al menos una compañía, Naturgy, que se ha comprometido a posibilitar que sus clientes paguen el mínimo precio por sus consumos energéticos. Para ello, va a promover activamente  que aquellos clientes cuyo consumo no sea superior a 50.000 kWh anuales cambien hacia la Tarifa de Último Recurso (TUR)

Y es que sus actuales clientes que se encuentren bajo tarifas de mercado liberalizado ya pueden acceder a un formulario en su página web a través del cual pasarán a formar parte del mercado regulado, tras cumplimentar los datos requeridos, y sin ser necesario que realicen ninguna otra gestión para ello. Adicionalmente, la compañía se comunicará con estos clientes de mercado libre a través de correo electrónico, mensajes de texto o correo postal para ofrecerles un cambio inmediato a esta Tarifa de Último Recurso, por ser esta la que se encuentra subvencionada por los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, la empresa energética promoverá la movilización de sus clientes de Naturgy Iberia, S.A. (comercializadora de mercado liberalizado) hacia Comercializadora Regulada Gas&Power, S.A. (comercializadora regulada del Grupo Naturgy) antes de que llegue el invierno, periodo en el que se concentra el mayor consumo energético de todo el año. Esta acción se ha dirigido a los clientes de las nueve comunidades autónomas en las que el grupo energético tiene distribución de gas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

En los últimos seis meses, Naturgy anuncia haber dado de alta cerca de 150.000 altas en la Tarifa de Último Recurso, una cifra más alta que en el conjunto de los ejercicios 2020 y 2021 y el primer semestre de 2022.  

Información y formulario: www.naturgy.es/turaunclic.


¿Y qué sucede con las comunidades de vecinos?

Dentro de las nuevas iniciativas impulsadas por la compañía energética se encuentra también la habilitación de un canal de atención exclusivo a las comunidades de vecinos para que puedan acogerse a la nueva TUR4 habilitada por el Gobierno para este colectivo. 

Para ello, tanto los administradores de fincas como los presidentes de estas comunidades tienen a su disposición el teléfono  900 370 801 con objeto de que puedan resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Adicionalmente, también se puede gestionar la contratación en la web www.comunidadesnaturgy.com o a través de la red de tiendas que Naturgy tiene repartidas por el territorio nacional. 

En definitiva, un esfuerzo por parte de la compañía energética para intentar paliar los efectos de una inflación que está complicando la vida muchísimo a una gran parte de la sociedad española y poder atender así el fuerte incremento que se ha venido produciendo de las solicitudes de contratación de la Tarifa de Último Recurso de gas en hogares.

En palabras de su director general de Comercialización, Carlos Vecino, “Naturgy tiene una clara voluntad por ayudar a sus clientes en un contexto tan complejo como el actual. Todas estas propuestas ponen de manifiesto que ponemos al cliente en el centro, que estamos al servicio de la sociedad, comprometidos con la situación actual y actuando con transparencia”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Budweiser, la cerveza de Messi que también ganó su mundial

Budweiser, la cerveza de Messi que también ganó su mundial

El Mundial de Qatar ha llegado a su fin y ha proclamado campeona del mundo a Argentina. De esta manera, la albiceleste ha conseguido lo que llevaba más de 36 años soñando, su tercera estrella. Aunque los campeones son todos los jugadores, la realidad es que Lionel...

Regala Nexus & Frontaura estas fiestas

Regala Nexus & Frontaura estas fiestas

Si a estas alturas aún no sabes qué regalar a un buen amante del vino, desde Influencers te proponemos esta selección de las bodegas Nexus & Frontaura para sorprender a cualquier enófilo:   PACK FESTIVO: MAGNUM NEXUS CRIANZA Nexus Crianza, un tinto de...

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

Uno de los partidos del Mundial de Qatar, una cena en casa con amigos, un domingo de peli y manta... cualquier excusa es buena para comer pizza. Aunque lo más cómodo es pedirla a través de alguna aplicación y que te llegue directamente a casa en menos de una hora, la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this