Skip to main content

Naturgy busca los 30 euros por acción tras los resultados de 2022

Arturo Guillen| 23 de febrero de 2023

Naturgy presentó sus resultados correspondientes al ejercicio 2022, marcados por la intensa volatilidad e incertidumbre global, así como por un incremento sostenido del coste de las materias primas a nivel mundial y un buen desempeño de las actividades liberalizadas en los distintos mercados.

La compañía registró un EBITDA de 4.954 millones de euros (+40%) y un beneficio neto reportado de 1.649 millones de euros (+35%). En el periodo, las actividades reguladas registraron un buen comportamiento con un aumento de su EBITDA hasta los 2.475 millones, debido en parte a la normalización de los costes operativos en España tras los planes de optimización y al impacto positivo del tipo de cambio en América Latina, entre otros factores.

“El ejercicio 2022 ha estado marcado por la extrema volatilidad del mercado energético internacional, así como por tensiones geopolíticas que han hecho del año un ejercicio dispar y único en el pasado reciente. En este contexto, la compañía ha intensificado su actividad para dar estabilidad y seguridad de suministro al sistema y ha puesto una atención especial en facilitar a los ciudadanos y empresas las mejores condiciones de acceso a la energía a pesar de la incertidumbre, como demuestran nuestras iniciativas Compromiso de Gas y Electricidad, así como otras para agilizar y automatizar el cambio a la tarifa regulada de gas de sus clientes”, explicó con motivo de la presentación de resultados, el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.

La compañía es líder en el desarrollo de gas renovable en España como eje fundamental, actual y realista hoy en día para la descarbonización a corto y medio plazo. Naturgy trabaja actualmente en proyectos de hidrógeno y biometano con el objetivo de incrementar la inyección de gas renovable en sus redes de distribución.

 

Naturgy en gráfico: el efecto de los resultados

Naturgy
Gráfico semanal, perspectiva 4 años

 

A nivel técnico, Naturgy se encuentra en una tendencia alcista desde la caída por la pandemia en 2020, teniendo una subida del 93%. Actualmente el precio se encuentra en el nivel clave de los 27 euros, mostrando presión alcista, con los mínimos crecientes de los últimos meses. Tras los buenos resultados de 2022, la proyección del precio es alcista con los 30 euros como precio objetivo. Un movimiento que dejaría un ROE del 10%.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
Suscríbete ahora
LO MÁS DESTACADO