Naturgy conectará con los más jóvenes a través de TikTok

por | 17 Oct 2022

Naturgy cuenta, desde hoy lunes 17 de octubre 2022, con perfil de compañía en TikTok (@naturgy), con el objetivo de construir un canal de conexión con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil.

El carácter de la plataforma permitirá a la compañía conectar con nuevas audiencias y trazar una hoja de ruta de producción de contenidos de interés y de valor para el usuario. El objetivo es ayudarle a entender el mercado energético para empoderarlo y hacerlo consciente de cómo puede ahorrar en su factura, conocer qué opciones existen en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.

Jordi García Tabernero, director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, afirma que “para nosotros, TikTok es una plataforma esencial para explicar de manera cercana y transparente el posicionamiento de Naturgy y trabajar el acercamiento con públicos más jóvenes a través de la didáctica, los consejos y curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de las redes sociales corporativas”.

El interés de la compañía es el de profundizar en temas relacionados con la sostenibilidad, sociales, relativos a clientes o corporativos, haciendo uso de los códigos de comunicación de la plataforma. Para ello, contará con la colaboración de tres destacados creadores de TikTok que explicarán conceptos energéticos de manera clara y entretenida en el perfil de Naturgy.

Rocío Vidal (@lagatadeschrodinger), divulgadora científica y perfil muy popular en todas sus redes sociales, se encargará de explicar los conceptos más técnicos sobre la energía de manera didáctica. Álex Neza (@yosoyneza) será el encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos, y Cintia Guich Nonis (@mundosinresiduos) nos explicará cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta.

Compromiso con ampliar el conocimiento sobre el sector energético Naturgy inicia también hoy una campaña en grandes medios, -televisión, radio, prensa y medios digitales-, para ofrecer información didáctica y entretenida sobre el sector energético.

Con el mensaje de “Explicarnos mejor para que puedas decidir mejor”, la compañía facilita medidas y consejos de ahorro energético en unas piezas presentadas por la popular periodista, escritora y presentadora Samanta Villar que cuenta con varios expertos independientes que la ayudan a encontrar respuestas a diferentes cuestiones sobre la energía.

Las diferentes cápsulas de este proyecto, llamado “Preguntas frecuentes sobre energía”, están disponibles en el canal de YouTube de la compañía.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

Las empleadas de Inditex en Galicia no aguantan más

Las empleadas de Inditex en Galicia no aguantan más

En los últimos días la familia Ortega está viviendo una situación turbulenta. Poco después de que Forbes los situara como las personas más ricas de España, las trabajadoras coruñesas de Inditex salieron a la calle a protestar por las condiciones laborales en las que...

La burbuja de Amazon se desinfla: los motivos de su fracaso

La burbuja de Amazon se desinfla: los motivos de su fracaso

Amazon ya no sabe lo que hacer para levantar cabeza. El gigante tecnológico no para de perder fuerza por todas las vertientes de su negocio. La rama más importante, su nube, se está evaporando; las ventas online decrecen y, para colmo, su negocio de supermercados no...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this