Neinor sigue apuntando alcista pese al deterioro evidente de la economía

por | 8 Jul 2022

Neinor Homes encabeza el ranking de Promotoras Inmobiliarias españolas, según el estudio que cada año elabora la revista Metros2. La publicación mide los resultados de las 50 principales compañías del mercado promotor español. Un galardón que llega después de que la firma fuera la única en alcanzar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación.

Un hito que para Jordi Argemi, el consejero delegado del grupo, «consolidan» a Neinor Homes como líder del sector promotor español, tras haber entregado 3.500 viviendas. También, después de generar casi 200 millones de euros de ebitda en los últimos 12 meses.

En lo que respecta a 2022, en los primeros meses del año, Neinor ya cubre el 88% del objetivo de entregas. También un 44% de las que realizará, o al menos se comprometió, para el año 2023, con 866 viviendas. Además, dispone de un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas, lo que representa más de 6 años de entregas. En la actualidad, cuenta con 9.000 unidades activas en diferentes fases de desarrollo.

El mercado residencial español continúa evidenciando fuertes fundamentales gracias a la creciente demanda de vivienda, mientras la oferta nueva permanece limitada. El entorno inflacionista actual debería limitar todavía más la producción de vivienda de obra nueva debido a que el mercado español está altamente fragmentado y los pequeños promotores deberían enfrentarse a crecientes dificultades para financiarse.

 

NEINOR EN GRÁFICO

Neinor

Evolución bursátil de Neinor.

 

A nivel técnico, tras alcanzar los 12,50 euros en agosto de 2021, Neinor se ha movido en una pequeña estructura bajista, hasta el soporte fuerte de los 9,90 euros. Tras alcanzar el soporte y publicar resultados, sus títulos pasaron a alcistas. De hecho, subieron hasta un 20%. De continuar así de cara a los resultados del segundo trimestre, la proyección para el medio plazo es alcista, con los 13 euros como objetivo. Lo que situaría a Neinor en niveles de 2019.

Apóyanos y comparte este artículo:
Arturo Guillen

Arturo Guillen

Atraído por las gráficas desde 2015, cuento con experiencia en índices, Forex y criptomonedas. Tanto en análisis técnico, fundamental y cuantitativo; con experiencia en trading automatizado. Formado en Técnico en Mercados Financieros con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?

Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?

Duro Felguera celebró su Junta General de Accionistas 2022 el pasado 28 de junio. Un evento de capital importancia para la compañía en el que se aprobaron las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de...

El asalto sobre Indra la empuja a mínimos históricos

El asalto sobre Indra la empuja a mínimos históricos

El asalto del Gobierno sobre el consejo de Indra ha colocado a la compañía en una posición muy débil. Así, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), el grupo vasco Sapa y Amber Capital nombraron a Jokin Aperribay como consejero dominical y...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this