Neom es el nombre de la ciudad del futuro.

por | 3 Nov 2017

Neom es el nuevo proyecto megalítico de las potencias petrolíferas del Golfo Pérsico. En este caso, es Arabia Saudí la impulsora de esta ciudad inteligente megalítica. Mohammad bin Salman Al Saud, príncipe saudí, es quien pretende realizar el proyecto, para el cual necesita una inversión de medio billón de euros.

Neom es el nombre para la megaurbe, nacida de los planes de transición de modelo económico, ya que el petróleo no podrá sostener para siempre a la Península Arábiga. La ciudad aspira a ser una «smart city», es decir, un enclave de alta tecnología altamente robotizado, alimentado por energías renovables en su totalidad y dependiente del Internet de las Cosas. Pensada para empezar a construirse en 2030, la ciudad contará con una superficie de 16.500 kilómetros cuadrados (33 veces el tamaño de Nueva York) y se extenderá sobre tres países: Egipto, Jordania y Arabia Saudí.

Además de un lugar en el que vivir, se espera que la ciudad genere enormes beneficios económicos de hasta 100 millones de dólares al año e incluso planean que se convierta en la primera ciudad en cotizar en bolsa. El futuro rey saudí cree que crear una ciudad futurista de la nada es más sencillo que adaptar las ya existentes, ya que se puede dotar de edificios, transporte automatizado, industria avanzada y calles inteligentes desde el comienzo.

Este disposición futurista hará que el principal sector económico de Neom sean las altas tecnologías tales como la inteligencia artificial. El enorme consumo energético de la ciudad será abastecido por dos cosas que existen en plenitud en el desierto: viento y sol. Así se reafirma la intención saudí de seguir el modelo de los Emiratos Árabes Unidos: relevar poco a poco el petróleo como principal fuente de riqueza del país. Si el megaproyecto sigue adelante es algo que depende de la financiación que se pueda conseguir, aunque dadas las enormes riquezas de la región, no parece que el dinero vaya a ser un problema.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this