NET-PHARMA: el primer hub farmacéutico de Europa

por | 18 Dic 2017

El co-working está cambiando la forma de trabajar y se perfila como una alternativa muy deseada a la vista de la aparición de cada vez más hubs. Diversas empresas dedicadas a distintas partes de un mismo proyecto, juntas en un espacio produciendo sinergias, simplificando y optimizando el proceso. Esta es la filosofía detrás de NET-PHARMA, el primer hub de empresas dedicadas a la industria farmacéutica que existe en Europa.

NET-PHARMA es una empresa innovadora y pionera en Europa. Fundada en febrero de 2017, aún ni llega al año de vida, pero el resultado parece prometedor. El edificio hospeda a catorce empresas dedicadas a distintas partes del sector farmacéutico que trabajan a toda máquina, ofreciendo soluciones integradas al amplio espectro de empresas del sector: Pfizer, Lilly, Normon… Se trata de una red en la que cada uno de los nodos es especialista en una parte del todo.

Cristóbal Molleja, el impulsor de este proyecto, no es nuevo en la industria. Su primera empresa, Montajes Delsaz, lleva 25 años dedicada a la arquitectura farmacéutica, creando salas blancas para laboratorios farmacéuticos, electrónicos, cosméticos y de automoción. La idea de NET-PHARMA se le ocurre cuando ve la necesidad de optimizar el tiempo y proporcionar soluciones integradas a sus clientes. Se están haciendo ampliaciones en el edificio porque la idea ha tenido más éxito del esperado y tienen más demanda que espacio. El edificio ha recibido una inversión de 12 millones de euros.

De podría decir que hay cola para entrar en NET-PHARMA. Más de 300 personas trabajan en el edificio construido por Cristóbal. Cada una de las empresas retiene su independencia y su identidad, algo fundamental para ofrecer un buen servicio, ya que «la cosa no va de enriquecerse, sino de otorgar un servicio bueno y eficiente». “Ya habrá tiempo de ganar dinero cuando todo esté bien encarrilado”, nos dice.

Validación, registro, asesoramiento legal, construcción de plantas de medicamentos… todos los servicios que podría necesitar alguien dedicado a la producción de medicamentos se encuentran en NET-PHARMA. Desde los aspectos burocráticos a la construcción sobre el terreno. Se elimina así la necesidad de ir rebotando de una empresa a otra, ya que en el mismo sitio se ofrece una única solución para cualquier proyecto. El desarrollo de un medicamento es un proceso largo y costoso, y las soluciones encontradas en NET-PHARMA parecen lubricar los enormes engranajes de la industria sanitaria. Además, en NET-PHARMA cuentan con una iniciativa de formación, con contratos con diversas universidades y laboratorios, demostrando que la innovación y el know-how son vitales en su proyecto.

En un sector que se está preparando para vivir una enorme revolución (hace poco se comercializaron las primeras pastillas con sensores incorporados), empresas como NET-PHARMA están decididas a ocupar el lugar que les corresponde en un futuro que ya es presente.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enstream emite la conferencia para Net-Pharma en sus oficinas de Madrid - EnStreaming.es - […] en el evento y también a través de videoconferencia. Cristóbal Molleja, presidente de NET-PHARMA y CEO de Montajes Delsaz, resumía la idea…

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this