NFT, ¿son realmente una buena apuesta de futuro?

por | 19 Mar 2022

Es posible que últimamente estés escuchando y leyendo muchas veces esto: NFT. Parece una moda que, en realidad, no lo es. Estos activos digitales de reciente aparición son de las cosas que pueden suponer una opción de lo más interesantes para los que buscan inversiones diferentes y que permiten ganar mucho dinero… O, en realidad, podría ser esa «flor de un día» que con el paso del tiempo queda en prácticamente nada. Te contamos qué son y las oportunidades de negocio que se vislumbran con ellos.

¿QUÉ SON LOS NFT?

Estos elementos, que se almacenan en cadenas de bloques digitales (o blockchain) son activos en los que se pueden invertir, pero no se deben asociar nunca con las criptomonedas, ya que no lo son -ni se le parecen-. Estos elementos, que son únicos y diferentes (de ahí que se denominen no fungibles) tienen cierto valor que les permiten ser una inversión que cada vez se tiene más en cuenta.

 

Token NFT

 

Puede ser que la palabra fungible antes mencionada no te deje las cosas claras, por ese motivo te vamos a poner un ejemplo: si se intercambia entre dos personas un billete de 10 euros, se realiza una transacción «que se puede tocar», y que tiene un valor establecido y fijo. Por el contrario, un NFT es completamente diferente, pero no existe otro igual -un ejemplo sería un cuadro de Goya-. Así tiene un valor único que no está reglado por ninguna entidad. Pero, eso sí, se lleva un control mediante el uso de tecnología blockchain para tener un historial de transacciones y de trazabilidad. De esta forma, se controla su valor y no te pueden engañar.

EXISTEN DE TODO TIPO

Pues la verdad es que sí, y de los más demandados son los digitales… porque estamos actualmente en un mundo que ahora mismo premia esto. Así, una foto o un vídeo que es único son NFT que tienen un valor increíble para muchos. Pero, hay algo que deben tener para que se puedan vender como tal: una certificación que indique que es único y, en este caso, original. Existen diferentes entidades que hacen esto, que van desde Nifty Gateway; pasando por el registro de la propiedad intelectual; hasta las casas de subastas más conocidas.

¿Te pueden hacer millonario? Pues lo cierto es que , al menos en estos momentos… en el futuro, las cosas están por ver. Siguiendo el ejemplo antes mencionado del cuadro de Goya, el original solo lo puede tener una persona -réplicas cualquiera, sea mejor o peor-. Por lo tanto, eso que es único tiene un valor que si existe demanda puede subir como la espuma. Así, el primer GIF animado es un NFT, que puede tener más o menos valor, pero que no hay otro igual… Lo que puedes conseguir por él es otra cosa, y depende de lo que otra persona esté dispuesta a pagar.

Recomendado:  Los tuits de Elon Musk que lo han cambiado todo en bolsa

¿SON UNA BUENA INVERSIÓN DE FUTURO?

Hasta no hace mucho tiempo, y hablamos de uno o dos años, esto se veía como algo que no tenía importancia real en el mundo de las inversiones, pero todo esto ha cambiado cuando se han comenzado a ver pagos de altas cantidades de dinero por algunos NFT (muchos de ellos digitales). Por lo tanto, parece que siguen un camino similar a las criptomonedas -pero, recordamos de nuevo que son completamente diferentes-.

La verdad es que son una buena oportunidad de negocio en la actualidad. Tanto es así, que los proyectos para generar este tipo de activos digitales, ya que son estos los que son interesantes y los que merecen la pena. Algunos ejemplos de los que puedes encontrar y es muy demandado son los memes (aunque pueda parecer increíble); todo lo que está generando la industria de los videojuegos; y, como no, lo que tiene que ver con el arte digital.

 

Dados con NFT

 

Otra de las cosas que se deben conocer para tener claro que ahora mismo ya son una buena inversión los y que todo hace pensar que su futuro es muy interesante, es que en el año 2021 la inversión global en NTF ascendió la friolera de cuarenta y un mil millones de dólares. Y, casi todo, en lo que tiene que ver con la industria del entretenimiento -destacando especialmente todo lo que tiene que ver con el cine y las series-. Todo hace indicar que este tipo de activos digitales van a transformar este segmento del mercado, posibilitando incluso la financiación de proyectos.

ALGUNOS NFT QUE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN

Una de las ventas que han generado más sorpresa y muestran claramente lo que es uno de estos elementos, fue la de un GIF original de un gato con cola de arcoíris (que se supone que fue el primero que se hizo en la historia). El pago realizado fue de nada menos que 600.000 dólares y Chris Torres -el creador original- ha dejado claro que es posible conseguir con los NFT si eres capaz de demostrar que es único.

Pero hay más, Jack Dorsey -uno de los fundadores de Twitter- ha vendido el primer mensaje en la red social por 2,9 millones de dólares. Incluso, el mundo de arte ha tenido su propia ración de polémica: el propietario de la obra Morons de Banksy generó una copia digital de esta certificada y procedió a quemar la física El objetivo era el siguiente: «si tengo el NFT y la obra física, el valor sigue recayendo en la física. Pero si eliminamos la pieza física, nos aseguraríamos de que gracias a la tecnología blockchain, nadie alteraría la pieza y que se trata de la única«. Y, todo esto, para que se mantenga solo la digital, ya que se piensa que el futuro.

Recomendado:  Así es el nuevo método para evadir impuestos y mover dinero negro utilizando criptomonedas

 

 

Locura o no, está claro que son muchos los que creen que en los NFT está parte del futuro en las inversiones para coleccionistas que buscan cosas únicas. Y, el mundo digital, es el que se impondrá frente al resto. Y, la verdad, es que todo apunta en esa dirección. Aunque, eso sí, es de esperar que no se vuelvan locos todos para eliminar el arte físico, sería una insensatez y toda una «marcianada».

En definitiva, los NFT son una realidad y no se ven a ir. Y con el volumen que tiene en el mercado en cantidad y cantidad de dinero que están moviendo, ya se han convertido en una excelente opción de inversión. Ahora que está en sus comienzos reales para todo el público puede ser un nicho en el que, si se tiene buen ojo, puedes conseguir lo que se consideran como «pelotazos«. Además, van a lograr que mercados opacos, como el del arte o el entretenimiento, dejen de serlo, ya que para que un activo digital tenga valor, debe tener certificación y conocer todo de él. No está nada mal, ¿verdad?

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this