Nieves Álvarez celebra 30 años sobre las pasarelas: «Me siento mejor que nunca»

por | 29 Ene 2022

El nombre de una de nuestras modelos más internacionales ocupa ahora un lugar en las etiquetas. Nieves Álvarez ha dado el salto al diseño con una colección cápsula compuesta por cinco blazers y tres chaquetas de punto y pelo vegano para The Extreme Collection. Una colaboración nada sorprendente para una persona que de las pasarelas y las campañas de publicidad dio el salto a la televisión (presenta Flash Moda en TVE) y a la escritura (publicó el libro Yo vencí la anorexia en 2001).

Como ella dice, es una todoterreno. Pero, además, tiene el donde hacer las cosas bonitas y amables. Tal vez porque pese al veneno del mundo, ella ha preservado su bondad natural.

 

¿Siempre quisiste diseñar?

Después de 30 años en esta profesión y creciendo al lado de los grandes maestros de la costura, yo creo que al final es algo orgánico que te nazca la pasión por el diseño.

 

¿Cómo definirías el alma de tu trabajo como diseñadora?

Intento que refleje mi estilo, mi carácter. Me gustan las prendas atemporales en las que el cuidado del pequeño detalle es lo más importante.

 

¿Qué estilo de vida, qué sociedad reflejan tus diseños?

El de una mujer todoterreno, fuerte, segura, independiente… Así somos la gran mayoría. Compaginamos vidas familiares y profesionales. Me gustan las prendas versátiles que se pueden adaptar a estos ritmos.

 

¿Te ha inspirado alguno de los diseñadores para los que has trabajado?

Lo he tenido fácil porque en The Extreme son famosos por su calidad y sus 30 años de valía. Tienen un patronaje perfecto que hace que sus americanas sean reconocibles. Así que me he inspirado en ellos, en su éxito.

 

¿Cuál es la prenda estrella?

Es una colección cápsula de cinco chaquetas y otras tres de punto. No te sabría decir pero creo que son prendas para todo tipo de mujer, estilo y edad. Felicidades por el pelo vegano de las chaquetas.

«Mi lema es paciencia, perseverancia y pasión»

¿Qué importancia tiene para ti la ética en moda?

Es importantísimo que las marcas tengan valores solidarios y sostenibles y que desde cada firma se pueda ayudar a cuidar lo más valioso que tenemos, nuestro planeta.

 

 

Tu prenda fetiche: El smoking.

Tu olor: Lemongrass.

Tu rincón para escapar: Mis lugares son dos: Bali e Ibiza.

Tu truco para los días de mala cara… ¡Dormir!

Tu cosmético: Me encanta el ácido hialurónico de Croma.

 

¿Hay un producto de maquillaje que adoras?

Sí, la máscara de pestañas. Y las barras de labios. Con un buen labial soy capaz de hacerme, además de la boca, la sombra de ojos y el colorete.

 

La canción que sube tu ánimo.

Amo la música, y depende del estado y del momento. Ahora mismo diría Sun is shining.

 

Tu película.

Blade Runner.

 

Siempre has tenido una gran capacidad de transformación ante la cámara. ¿Se han unido las dos Nieves?

La madurez y el conocerte mejor te dan mucha seguridad y poco a poco vas definiendo tu estilo.

 

¿Cuál es la clave para que el paso del tiempo juegue a tu favor?

Soy una mujer muy trabajadora, que solo tiene un lema que es paciencia, perseverancia y pasión. Amo mi profesión e intento rodearme de personas que me hagan mejorar y aprender cada día. Creo que he sabido disfrutar de mi profesión desde las mil aristas que tiene: televisión, diseño, alta costura… Hago aquello que me gusta sin importarme la edad. A veces somos nosotros y la misma sociedad quienes nos ponemos límites. Yo creo que cada edad tiene su encanto y su belleza.

«Creo que damos importancia a la edad y al exterior cuando lo que debemos cuidar es lo que somos por dentro: la educación, el respeto, los valores»

¿Hemos sobrevalorado la juventud?

Yo me siento mejor que antes, tanto física como mentalmente. Creo que damos importancia a la edad y al exterior cuando lo que debemos cuidar es lo que somos por dentro: la educación, el respeto, los valores.

 

Un deseo para este 2022

Mucha salud para todos, sin ella no podemos disfrutar ni luchar por el resto.

 

Fotos: The Extreme Collection x Nieves Álvarez

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Coché Echarren

Coché Echarren

Coché Echarren lleva muchos años colaborando en prensa escrita (Objetivo Bienestar, Marie Claire, Lonely Planet, Rutas del Mundo, Man, S&S de de El País, Yo Dona de El Mundo...) y radio (SER). Ha sido editora de belleza en Fashion & Arts (suplemento de La Vanguardia y otros periódicos) y actualmente lo es de Influencers. Ha publicado libros y relatos con las editoriales Plaza & Janés y MR de Planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this