No todo es cosa de Bitcoin

por | 4 Jun 2017

La popular criptomoneda convive con otras marcas que empiezan a crecer en un mercado por explorar.

Para muchas personas, el Bitcoin todavía es un asunto turbio, extraño, incluso peligroso. No en vano, es una moneda digital que no apoya ningún banco central, ha creado una persona de la que muchos dudan incluso de su existencia y en los últimos meses se está revalorizando por un cúmulo de circunstancias, entre ellas haberse convertido en un valor refugio para evitar políticas monetarias estatales en países como China o, simplemente, evadir impuestos. No es de extrañar, con tamaño currículum, que muchas personas sientan escalofríos por el mero hecho de escuchar la palabra Bitcoin. Tal vez sean incluso acertados, ya que hasta los mayores expertos en tecnología y Blockchain, el avance digital que está detrás de estas criptomonedas, aseguran que no invertirían su dinero en comprar Bitcoins. La moneda ya supera los 2.400 dólares por unidad.

A pesar de esos temores, sean fundados o no, lo cierto es que por Internet ya pululan decenas de criptomonedas, en un mercado monetario digital que no ha hecho más que empezar. Si hablamos de cifras, las monedas más famosas ya han alcanzado el valor de algunas grandes empresas estadounidenses. Sin ir más lejos, la capitalización de mercado de Bitcoin se estima en alrededor de 36.700 millones de dólares. Pero como no es la única criptomoneda, aunque sí la más famosa, la cifra puede parecer incluso pequeña. Y no hay nada más lejos de la realidad: la segunda moneda digital más importante, y que en los últimos meses, debido al elevado crecimiento de Bitcoin, se ha convertido en una seria alternativa, Ethereum, ya mueve 15.400 millones de dólares. Ripple, la tercera en discordia, alcanza los 10.900 millones.

Recomendado:  Así es el nuevo método para evadir impuestos y mover dinero negro utilizando criptomonedas

Sería injusto reducir este fenómeno a tres monedas. A fin de cuentas, el mercado monetario tradicional cuenta con más de 180 tipos de cambio diferentes. Sin llegar tan lejos, el mercado monetario digital ya cuenta con más de una decena de criptomonedas con capitalizaciones que oscilan entre los 300 a los más de 6.000 millones de dólares, como puede verse en el gráfico adjunto, publicado por la web Insider.pro.

El mismo gráfico muestra cómo la suma de los valores de las tres criptomonedas más importantes del momento alcanza los 76.500 millones de dólares. Apenas 7.800 millones menos que la suma de la capitalización de Ford, HP y GAP juntas. Las criptomonedas no son ninguna broma.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this