‘NTaxi’, la app que permiten a los taxis comportarse como un Uber

por | 19 Sep 2017

Se puede pedir taxi y compartir trayecto con otro usuario y repartir el coste de la carrera.

Mientras miles de taxistas siguen colapsando las calles de ciudades de medio mundo para protestar contra Uber y Cabify, más de 1.500 profesionales ya están compitiendo con sus mismas armas: mejores precios y una gestión más eficiente de las flotas. Lo hacen gracias a ‘NTaxi’, una app promovida por un grupo de taxistas de Barcelona que permite a los usuarios pedir taxi y sincronizar su ruta con la de otros usuarios. De este modo, dos personas que van a realizar el mismo trayecto pueden compartir el taxi, obteniendo un descuento final en el precio de la carrera que puede alcanzar hasta el 60%. El conductor, por su parte, recibe el dinero íntegro del viaje.

«Nuestro objetivo desde el primer momento es que el sistema ofreciera todas las garantías legales y que los desplazamientos se realizasen por profesionales del sector», explica Francisco Blanco, uno de sus promotores. «Una manera de combatir tanto la crisis como el intrusismo», puntualiza.

‘NTaxi’ nació hace dos años como un proyecto impulsado por varios taxistas de Barcelona junto a la compañía tecnológica Proconsi, y ya está presente en 60 localidades españolas y en países como Chile o México. «Gracias a esta app, el sector del taxi ha puesto en marcha una estrategia totalmente distinta a la llevada a cabo hasta el momento frente a la competencia de plataformas como Cabify y Uber», explica Raúl Ordás, responsable de desarrollo de negocio de Proconsi y director de marketing de ‘NTaxi’. Porque estos taxistas han querido demostrar que los cambios que ocasiona la tecnología pueden (y deben) ser contestados con más tecnología.

Apóyanos y comparte este artículo:
Recomendado:  Cada vez más cerca de Blade Runner: ya hay fecha para los aerotaxis en Europa
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this