El veganismo, filosofía que rechaza el consumo de alimentos de origen animal, está más de moda que nunca en nuestro país. Prueba de ello es que Barcelona se convirtió en 2016 en la primera ciudad ‘Veg Friendly’ del mundo.
Esta declaración como ‘ciudad amiga de la cultura vegetariana y vegana’ conlleva el compromiso de impulsar una serie de acciones que sirvan para dar a conocer esta filosofía de vida entre los barceloneses.
En el mes de abril, Barcelona acogió por primera vez en la península ibérica la feria vegana más grande de Europa, ‘VeggieWorld’. Más de 70 expositores ofrecieron sus productos veganos en alimentación, moda o cosmética en un lugar muy significativo: la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas.
Ahora un grupo de emprendedores catalanes se suma a este tipo de iniciativas creando una aplicación móvil gratuita que pretende conectar a usuarios y comercios vegetarianos, veganos o amigos de esta cultura.
‘Barcelona Veg Friendly’ dispone de una amplia oferta de restaurantes de la ciudad condal en los que se pueden degustar platos típicos de este tipo de cocina. Al abrir la aplicación, el usuario tiene la opción de ver los restaurantes clasificados en veganos, vegetarianos o veg-friendly, además de pastelerías y panaderías, tiendas que comercialicen estos productos o incluso peluquerías. Todos los comercios tienen en común el respeto por la vida sana y el medio ambiente.
El usuario podrá localizar fácilmente los establecimientos que están más próximos al lugar en el que se encuentra gracias a un mapa que los diferencia por colores. Al hacer clic en cualquiera de los iconos, se despliega un texto con información sobre el local, contacto y el tipo de productos que ofrece. Los apetitosos platos se muestran en diferentes fotografías.
El objetivo de los responsables del proyecto no es ser una simple guía de comercios, sino “convertirse en un punto de encuentro online que sirva a miles de personas cada mes”. Los usuarios pueden recibir ofertas en su móvil, conocer las últimas novedades de sus establecimientos favoritos y compartir su experiencia con otros usuarios. Además, la app permite que cualquier persona incluya nuevos establecimientos ‘veg friendly’.
La app está disponible en dos idiomas, castellano e inglés, pensando en el público local y en los millones de turistas que visitan Barcelona cada año. ‘Barcelona Veg Friendly’ ya puede descargarse en la Apple Store y en Google Play.
0 comentarios