Nueva aplicación para veganos en Barcelona

por | 1 Jun 2017

El veganismo, filosofía que rechaza el consumo de alimentos de origen animal, está más de moda que nunca en nuestro país. Prueba de ello es que Barcelona se convirtió en 2016 en la primera ciudad ‘Veg Friendly’ del mundo.

Esta declaración como ‘ciudad amiga de la cultura vegetariana y vegana’ conlleva el compromiso de impulsar una serie de acciones que sirvan para dar a conocer esta filosofía de vida entre los barceloneses.

En el mes de abril, Barcelona acogió por primera vez en la península ibérica la feria vegana más grande de Europa, ‘VeggieWorld’. Más de 70 expositores ofrecieron sus productos veganos en alimentación, moda o cosmética en un lugar muy significativo: la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas.

Ahora un grupo de emprendedores catalanes se suma a este tipo de iniciativas creando una aplicación móvil gratuita que pretende conectar a usuarios y comercios vegetarianos, veganos o amigos de esta cultura.

‘Barcelona Veg Friendly’ dispone de una amplia oferta de restaurantes de la ciudad condal en los que se pueden degustar platos típicos de este tipo de cocina. Al abrir la aplicación, el usuario tiene la opción de ver los restaurantes clasificados en veganos, vegetarianos o veg-friendly, además de pastelerías y panaderías, tiendas que comercialicen estos productos o incluso peluquerías. Todos los comercios tienen en común el respeto por la vida sana y el medio ambiente.

Recomendado:  Lo último en escapadas veraniegas es viajar vegano. Una nueva guía lo pone más fácil

El usuario podrá localizar fácilmente los establecimientos que están más próximos al lugar en el que se encuentra gracias a un mapa que los diferencia por colores. Al hacer clic en cualquiera de los iconos, se despliega un texto con información sobre el local, contacto y el tipo de productos que ofrece. Los apetitosos platos se muestran en diferentes fotografías.

El objetivo de los responsables del proyecto no es ser una simple guía de comercios, sino “convertirse en un punto de encuentro online que sirva a miles de personas cada mes”. Los usuarios pueden recibir ofertas en su móvil, conocer las últimas novedades de sus establecimientos favoritos y compartir su experiencia con otros usuarios. Además, la app permite que cualquier persona incluya nuevos establecimientos ‘veg friendly’.

La app está disponible en dos idiomas, castellano e inglés, pensando en el público local y en los millones de turistas que visitan Barcelona cada año. ‘Barcelona Veg Friendly’ ya puede descargarse en la Apple Store y en Google Play.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this