¿Por qué en Nueva York los hombres son más guapos?
Algo está pasando con el mundo de los hombres. Vuelve la barba, vuelve la corpulencia, vuelven los valores masculinos… ¡Y vuelven las barberías con sus típicos postes de rayas rojas, azules y blancas! Hoy el más elegante y el más moderno va al barbero o a la barbera, porque este renacimiento se da en el mundo de hoy. En este terreno hacen falta nuevas líneas cosméticas y capilares. Los hombres cuidan sus pieles, sus melenas, sus patillas, sus perillas, y quieren hacerlo en “modo tío”.
Redken Brews es una de las líneas nacidas justo ahora, aunque es heredera de los productos profesionales masculinos que ya presentó la marca hace cincuenta años. Sus productos están formulados a base de un ingrediente adorado por los amantes de la cerveza: la malta; y con esa excusa se han diseñado unos envases muy especiales: los champús tienen forma de botellín de cerveza.
En el número de julio-agosto 2018 de la revista Influencers, hablamos con una de sus embajadoras. MJ Deziel, que trabajó con los grandes estilistas y barberos de los Estados Unidos, pero pronto empezó a despuntar con una personalidad diferente y definida. Su especialidad es el cliente masculino y a él le aporta su especial sentido de la estética desde su salón de Nueva York.
¿Crees que el mundo de la belleza está demasiado centrado en las mujeres?
Creo que en la actualidad la belleza de los hombres está más presente de lo que estaba hace unos años. La sociedad también está más abierta a que esto ocurra. El mercado de la estética ha cambiado drásticamente en los últimos años. El cuidado personal es una tendencia que los hombres están siguiendo. Está muy bien que compren productos de belleza, pero los hábitos de consumo son ligeramente diferentes a los de las mujeres. Lo que está claro es que hace falta más variedad, que necesitan más referencias.
¿Cuánto les importa a ellos su imagen?
A los hombres les importa mucho y cada vez más su imagen –¡lo digan o no!–, y creo que las redes sociales son un factor clave en este aumento de la tendencia del cuidado personal. La sociedad ejerce muchísima presión por estar bien a través de la red. Cuando el fenómeno de las bloggers e influencers comenzó, había más mujeres que hombres pero ahora está casi igualado.
¿Es más difícil trabajar con el cabello de los hombres que con el de las mujeres?
Para mí, no hay diferencia. El cabello no tiene género. Mi especialidad son los cortes de pelo corto y muy detallados, pero ambos –los hombres y las mujeres– necesitan habilidad y atención. Cualquier persona que acude al salón necesita confiar en la experiencia del profesional para mejorar su apariencia y también para que le proporcionen los conocimientos necesarios para que se cuiden en casa.
Seguimos con ellos. Creo que la pérdida de cabello es una de sus mayores preocupaciones. ¿De qué otras cosas se preocupan?
¡Las canas! A pesar de que cada vez más hombres se sienten cómodos con sus primeros pelos blancos, cuando comienzan a ver “más sal que pimienta”, este tema se convierte, muchas veces, en una preocupación e incluso en obsesión. No hay que tener que problema con la coloración. A mí me encanta Color Camo, de Redken Brews, por dos cosas: camufla las canas en cinco minutos y el resultado es natural 100%. Es como agregar pimienta a la sal.
En esta entrevista, MJ Deziel nos revela qué cosas se pueden lograr con un diseño adecuado, cómo influye el cabello y la barba en la imagen final y nos explica la importancia de la aparición de nuevas líneas capilares masculinas.
>>>Todas estas respuestas y la entrevista completa en el número de julio-agosto 2018 de la revista Influencers. ¡Ya en tu quiosco!