No ha conseguido estar a la altura y cae hasta un 4% en ventas
Se venía anunciando desde las últimas semanas, el nuevo altavoz inteligente para el hogar de Apple ha resultado un fiasco. Siendo lanzado solamente en tres países y con unas de las ventas más bajas de Apple, se demuestra que la apuesta de los de Cupertino no ha resultado tan brillante como ellos prometían.
Un altavoz con una calidad de sonido soberbia y una herramienta conectada con Siri, esto es lo que nos proponía Apple a principios de enero. Todos los especialistas coinciden en que la calidad y la fidelidad de la música son insuperables, pero se queda muy corto frente a sus principales rivales, Amazon y Google, respecto a la interacción con Siri y la funcionalidad independiente. El problema reside en que sólo funciona con iPhone, limitando así a un gran sector de usuarios, siendo Siri el asistente menos avanzado de todos y con unas opciones muy limitadas si no está conectado al dispositivo móvil. Pero esto no es todo, viene capado de serie, aún no se pueden conectar varios altavoces entre sí para crear un sonido estéreo y el asistente solamente puede recibir órdenes en inglés.
Todo este cúmulo de problemas, sumado a su salida tardía (estaba planeado para septiembre, durante la campaña de Navidad, pero por problemas con la fabricación tuvieron que retrasarlo hasta enero), que solo esté presente en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, y que estamos ante un producto incompleto, lleva a que los compradores se estén echando atrás y optando por alternativas más sofisticadas y asequibles que los 349$ que propone Apple.
Veremos cómo se desarrolla el mercado durante este año, pero los propios trabajadores de las Apple Store afirman que se les están acumulando en el almacén.
Por Adrián Rodríguez Costa
0 comentarios