Obi-Wan Kenobi: todo sobre la nueva serie Star Wars

por | 14 Mar 2022

Os contamos todos los detalles sobre Obi-Wan Kenobi, la nueva serie del universo Star Wars. Fecha de estreno, reparto, argumento, tráiler, primeras imágenes… ¡Que la fuerza os acompañe!

 

SINOPSIS

Al igual que los filmes Han Solo: una historia de Star Wars y Rogue One: una historia de Star Wars, la serie Obi-Wan Kenobi está ambientada entre las películas Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza del canon oficial.

La historia arranca diez años después de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Obi-Wan Kenobi enfrentaba al final de esta película la mayor derrota de su vida: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro para convertirse en el icónico Lord Sith Darth Vader. Tras quedar horriblemente mutilado en la brutal pelea con su maestro del planeta volcánico Mustafar, Anakin es reconvertido en el siniestro ciborg que todos conocemos.

 

Obi-Wan-Kenobi

Obi-Wan-Kenobi (Ewan McGregor) en el planeta Tatooine.

 

Kenobi y el maestro Yoda son dos de los únicos supervivientes de la orden jedi, exterminada por Darth Sidious (el canciller Palpatine), el señor oscuro de los sith. La senadora Padmé Amidala, pareja sentimental de Anakin, fallece al dar a luz a sus hijos gemelos, Leia y Luke (convertidos nada más nacer en la última esperanza de los ahora rebeldes).

Tras enterrarla en el planeta Naboo, la nueva alianza rebelde decide separar y ocultar a los recién nacidos para que no sean detectados por los sith. Leia es adoptada por el senador Organa y su esposa, que la criarán en el planeta Alderaan. Luke es enviado a Tatooine, el planeta natal de su padre. Allí crecerá junto a Owen Lars (el hermanastro de Anakin) y su esposa Beru. Mientras que Yoda decide exiliarse en el planeta Dagobah, Kenobi se marcha a Tatooine para velar de cerca por la seguridad de Luke.

Recomendado:  Belén López: “Soy actriz por culpa de Lola Flores”

 

Obi-Wan-Kenobi

Rupert Friend es el Gran Inquisidor.

 

Ahí es donde veremos a Obi-Wan, convertido en un ermitaño autoexiliado mientras vigila a un Luke de apenas diez años. La galaxia ha caído bajo el imperio de Palpatine y Darth Vader (dispuesto a vengarse de Kenobi), y el maestro jedi tendrá que enfrentarse a tres inquisidores de su malvado séquito: el Quinto Hermano, la Tercera Hermana y el Gran Inquisidor (el inquisidor con más rango del imperio).

Según se mencionaba en las películas, tras la pelea de Mustafar Kenobi y Vader no volverían a verse hasta el Episodio IV. Tan cierto como que nos morimos de ganas por ver cómo se enfrentan en esta serie. Habrá que ver si mantienen la coherencia argumental o le dan al público lo que quiere.

 

REPARTO

En 2018 fue el propio Ewan McGregor quien anunció que volvería a interpretar a Obi-Wan Kenobi, el maestro jedi que ya encarnó en los episodios I, II y III de la franquicia. Los fans de Star Wars recibieron poco después otra buena noticia: Hayden Christensen repite también en el papel de Darth Vader. Asimismo Bonnie Piesse y Joel Edgerton volverán a encarnar a Beru y Owen, los tíos de Luke.

Los tres inquisidores están interpretados por Rupert Friend (Gran Inquisidor), Moses Ingram (Reva, Tercera Hermana) y Sung Kang (Quinto Hermano). Completan el reparto Kumail Nanjiani, Indira Varma, O’Shea Jackson Jr., Simone Kessell y Benny Safdie.

Recomendado:  Coco Comin: "‘Fama’ tiene el don de crear vocaciones"

Obi-Wan-Kenobi

Obi-Wan-Kenobi

Moses Ingram es Reva, la Tercera Hermana.

 

Con respecto al equipo técnico, Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow. Cuenta con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold.

 

Obi-Wan-Kenobi

Sung Kang es el Quinto Hermano.

 

FECHA DE ESTRENO

Obi-Wan Kenobi es una serie limitada de Lucasfilm. Se estrenará el 27 de mayo de forma exclusiva en Disney+ (donde está actualmente todo el catálogo Star Wars). Se iba a haber estrenado el 25 de mayo, y la fecha no era casual: coincide con el 45 aniversario del estreno de La Guerra de Las Galaxias (renombrada años después como Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), lo que motiva asimismo que se celebre anualmente el Día del Orgullo Friki.

La serie se empezó a rodar en abril de 2021. Tras varios retrasos ocasionados por la crisis sanitaria, por fin podremos verla esta primavera. Habrá que esperar un par de días más, pero a cambio tendremos dos episodios el día del estreno, y uno nuevo cada semana.

 

Obi-Wan-Kenobi

A Indira Varma ya la conocíamos de Juego de tronos.

 

TRÁILER

El 9 de marzo se lanzaba el tráiler de Obi-Wan Kenobi. Un primer vistazo a la esperada serie, donde además de al propio Kenobi vemos a un Luke de diez años, sus tíos y los malvados inquisidores. “La lucha se ha acabado, hemos perdido. Escondeos”, advierte el protagonista.

Un minuto y cuarenta y cinco segundos para ir calentando motores y alimentando el hype. Dejan con ganas de mucho más, sobre todo porque no hay ni rastro de Vader. Aquí va:

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Despedimos el verano con Javier Tebas en portada, el presidente de LaLiga que impuso la transparencia y que es hoy una de las personalidades con mayor influencia en el fútbol español. En 2013, Javier Tebas llegaba a la presidencia de LaLiga para transformar la forma...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this