Objetivo principal de los planes de marketing para 2021

por | 23 Feb 2021

Generar más leads y que estos sean de calidad es uno de los principales objetivos de los planes de marketing para 2021. Eso es precisamente lo que se indica en el estudio The State of Content Marketing, elaborado por SEMrush. El estudio, que es de ámbito global, analiza tanto las expectativas como las previsiones que tienen los responsables de marketing de las empresas.

En primera instancia todos buscarán este 2021 la generación de leads de calidad, algo que no es sencillo. En el mundo del marketing los usuarios también están hartos del exceso de anuncios. Teniendo en cuenta que la mayoría de los mensajes los reciben durante sus horas de trabajo, la dificultad se acrecienta.

El primer paso para obtener una ventaja competitiva e involucrar a la audiencia es tener un plan de contenidos sólido e inteligente. En ese sentido, la estrategia de contenidos es clave. Los expertos advierten de que el contenido de calidad siempre aporta un valor añadido a los consumidores y usuarios. Y es que un buen contenido permitirá crear vínculos de calidad.

Según el 79% de los encuestados, uno de sus principales objetivos es lograr a través del marketing de contenidos leads que sean de calidad. Pero no solo es ese el objetivo que persiguen, pues el 59% de los encuestados opta por tratar de conseguir más tráfico para su web corporativa. Además, un 49% pretende mejorar el engagement de los consumidores y la lealtad a la marca y un 17% opta por aumentar el número de pagos.

Recomendado:  Las marcas se lanzan a la conquista de Twitch

¿Y qué hay del uso de otras herramientas y de métricas para medir el impacto de las acciones llevadas a cabo? El informe refleja que un 88% de los encuestados dará más peso a herramientas de analítica web, mientras que un 82% lo hará al SEO.

Los expertos coinciden en afirmar que el año 2020 fue un año complejo y difícil. Ese es precisamente el motivo por el que los expertos en marketing tratarán de lograr un mayor impacto con las acciones que realicen este año y conseguir, así, más clientes.

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this