Open-Ideas y Gravity culminan una alianza en el sector de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas

por | 2 Dic 2020

Las empresas tecnológicas españolas Open-Ideas y Gravity alcanzan un acuerdo para facilitar el acceso de las pymes a diferentes soluciones de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Al sector del Internet de las cosas, el análisis de datos y la inteligencia artificial se le augura un crecimiento superior al 40% en los próximos años. Para el año 2022, el valor de mercado únicamente de la Inteligencia Artificial será de unos 12.000 millones de euros. A su vez, el gasto en tecnología para desarrollar IoT crecerá cerca de un 8,2% en 2020 y un 20% al año siguiente. A la vista de estos números, es esperable que la mayoría de compañías inviertan en estos desarrollos. Open-Ideas y Gravity se unen para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas.

La alianza entre Open-Ideas y Gravity permitirá a las pymes desarrollar soluciones en ámbitos tan variados como la salud, el turismo o la energía.

Transformación digital en España: IoT e Inteligencia Artificial

Estas nuevas tecnologías marcarán el desarrollo tecnológico de multitud de empresas en España. Se convertirán, de este modo, en los vectores de transformación en su proceso de madurez y consolidación.

Ambas compañías tienen un amplio bagaje en transformación digital y su colaboración permitirá desarrollar diferentes soluciones tecnológicas para que cada pyme pueda crecer en su sector.

Open-Ideas es una agencia de marketing digital creada en 2009. Está centrada en la creación de estrategias de comunicación enfocadas principalmente al sector de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Gravity Software Development está especializada en entornos cloud. Desarrolla sus proyectos siendo partner de Amazon Web Services.

Open-Ideas y Gravity trabajarán en la plataforma OPEN-SALUD

El principal objetivo del acuerdo firmado es escalar las diferentes soluciones tecnológicas para facilitar el acceso a ellas a todas las organizaciones. Además, se pretende incorporar Gravity a la plataforma OPEN-SALUD. Se trata de una plataforma colaborativa puesta en marcha por Open-Ideas cuyo objetivo es crear un repositorio de documentación relacionada con el ámbito de la salud. La información está desarrollada íntegramente por profesionales del sector y validada por ellos mismos a los que puede tener acceso cualquier ciudadano.

La plataforma, en fase experimental, se basa en inteligencia artificial para recomendar al lector otros textos relacionados con sus búsquedas que pudieran ser de su interés.

El papel de Gravity se centrará en aportar su enorme experiencia en el desarrollo de herramientas que faciliten el análisis de gran cantidad de información (big data) para seleccionar las recomendaciones y búsquedas relacionadas.

Según Leonard Pera, director general de Open-Ideas, “la alianza con Gravity nos permite profundizar en el desarrollo de soluciones complejas y personalizadas para los clientes en el ámbito de la IoT y la Inteligencia Artificial, la tecnología está ya disponible, lo que se trata ahora es de acercarla a las empresas”. Open-Ideas ha incorporado a Virginio Muñoz, ex consultor gerente de Salud Digital de Telefónica, a su Consejo Asesor como parte de esta estrategia de crecimiento.

Proyectos futuros y expansión internacional

La alianza entre Open-Ideas y Gravity no se centra únicamente en el sector de la salud. En el campo del turismo, se pretende profundizar en herramientas de reconocimiento facial o control de aforos que ayudarán a facilitar ciertos procesos.

Ambas empresas han planeado una expansión conjunta en América Latina durante el año 2021, dotando a las empresas de aquella región del mundo de una transformación digital necesaria en la actualidad para todos los actores.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this