Piel sedienta de oro

por | 5 Dic 2021

El oro invade la cosmética. Este activo caro y asociado al lujo forma parte de fórmulas que se dirigen a todo el mundo: está presente en cremas de marca blanca de supermercados y en elixires de firmas muy exclusivas. Ignacio Bertrand (CEO de Sofia Bertrand) se atreve a explicar la diferencia. 

 

QUÉ PASA CON EL ORO

El metal más preciado no solo viste muñecas y orejas. Desde hace algunos años pugna por penetrar en nuestras pieles a través de texturas de todo tipo. Se ha mostrado eficaz como activo que promueve la firmeza y la luminosidad, entre otras cosas. “Es un poderoso antioxidante y posee una gran capacidad como renovador celular”, -nos dice Ignacio Bertrand, CEO de Sofia Bertrand, firma que trabaja con el oro de 24k en muchos de sus productos-. “Entre sus efectos a largo plazo podemos nombrar su capacidad para favorecer la nutrición y la resistencia de la piel. Es un importante activo a la hora de trabajar la firmeza. Y entre los resultados inmediatos podemos destacar su poder iluminador”. 

 

¿JOYAS EN EL CARRO DEL SÚPER?

Su atractivo lo ha convertido en reclamo para lujosos tratamientos en cabina, pero también para el público que menos invierte en el cuidado personal: no es extraño encontrarnos en los supermercados con cremas cuyo gancho está en contenerlo entre sus ingredientes. “No podría decir nada malo de estas formulaciones. Si hablamos del caso concreto de Mercadona, creo que tiene ofertas muy correctas y bien formuladas. Son productos muy dignos. Pero si la pregunta es por qué ellos lo hacen por un precio que nunca alcanza los diez euros y nosotros por bastante más, la respuesta es muy obvia: solo tienes que mirar la concentración que tienen, y analizar el resto de ingredientes. El contenido de oro en estas fórmulas es, lógicamente, muy bajo”. Es decir, la crema con oro que la gente mete en la cesta junto a las zanahorias y los yogures es muy aceptable. Eso sí, no puedes esperar que su efecto se deje ver como ocurre con los productos que llevan concentraciones mucho mayores de activos que encarecen la fórmula.

Recomendado:  Los mejores trucos de maquillaje de las actrices españolas

 

DIFERENCIAS CUANTIFICABLES

El efecto sobre la piel no es comparable entre unas y otras. La inversión de algunas marcas en los ingredientes activos de sus cremas, es infinitamente mayor.  A la concentración en el activo buscado (en este caso el oro) hay que añadir otro factor. “En una crema es importante también tener en cuenta el resto de ingredientes. Por poner un ejemplo en 708 Sublime Eyes (contorno de ojos), el oro trabaja junto a un colágeno marino de calidad extraordinaria y péptidos de última generación. Cuando hay un equipo así, el resultado se deja ver pronto”.

 

USO HISTÓRICO DEL ORO EN BELLEZA 

«El uso del oro se remonta a la Antigüedad. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reafirmantes, lo convertían en un elemento muy valorado en el tratamiento de afecciones de la piel y en la búsqueda de la belleza«. Pero su valor no solo reside en los beneficios que aporta directamente a la piel sino en su capacidad para «proteger de la degradación a los péptidos antiedad que se usan en las formulaciones cosméticas». Esos péptidos que promueven la formación de colágeno y elastina son difíciles de conservar y «el oro los protege de la degradación además de ayudar a su biodisponibilidad». La experta en belleza Gema Cabañero también incide en la importancia del uso de péptidos en las fórmulas pro juventud y apuesta por cosméticos y tratamientos en cabina que cuentan con la ayuda del oro. “Los péptidos son efectivos en dosis muy bajas para el cuidado facial y un resultado antiaging. Nos interesan cosméticos que contengan pentapéptidos: actúan reduciendo las arrugas del contorno de los ojos y ayudan a la reparación de los tejidos. Relajan la musculatura y actúan frente las arrugas de expresión gracias a su conocido ‘efecto bótox apunta la experta.

Recomendado:  Adelgazar en época de comilonas, es posible (consejos de una experta en nutrición)

 

¿PERO DE VERDAD HAY ORO EN LA CREMA?

La respuesta es un rotundo sí. «Puede presentarse en distintas formas, por ejemplo como partículas visibles (así está en nuestro 304 Sublime Youth 24K Elixir) o en láminas que se aplican directamente sobre la piel» y que se deshacen al masajear con una crema o suero adecuado para su vehiculización. De las dos formas el oro de 24k está presente de forma visible.

 

NAVIDAD DORADA

Si hay un momento del año en que la demanda de cosméticos y tratamientos que usan este metal precioso sube, es ahora. Las cabinas de los centros médicos y estéticos presentan tratamientos flash que se realizan con productos ricos en oro. La firmeza es el regalo extra de un metal que, de forma inmediata, aporta luz y efecto de buena cara.  

¿Dónde puedes realizarte un tratamiento de belleza con oro? Cuatro ejemplos: los centros de belleza de Carmen Navarro, Natividad Lorenzo, en Amselem Médicos Estéticos y en Gema Cabañero. 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this