Oryzon coge impulso y dibuja un camino alcista hasta los 3€

por | 22 Jul 2022

Oryzon ha dado un nuevo impulso a su cotización. La firma llegó a un acuerdo recientemente en Estados Unidos para mejorar y lanzar un nuevo producto. Una noticia que le ha hecho saltar en Bolsa y abre la puerta a un nuevo potencial alcista. Ahora los 3 euros son su próximo objetivo.

 

ORYZON A NIVEL TÉCNICO

Oryzon

Análisis técnico de Oryzon.

 

A nivel técnico, desde junio de 2021 Oryzon se movía en una tendencia bajista, que lo ha llevado a perder un 50%, pasando de los 4,08 euros hasta los 2,05 euros. Tras frenase en los 2,05 euros en mayo de este año, el precio se ha movido lateral, saliendo así de dicha tendencia. Actualmente, con la subida del 20%, el 22. Con la estructura técnica actual Oryzon apunta a moverse lateral entre los 3,00 y los 2,31 euros; alcanzado los 3,00 euros de cara al final del verano.

Oryzon Genomics anunció un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA, por sus siglas en inglés) con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Según los términos del acuerdo, ambos colaborarán en el posible desarrollo clínico adicional del inhibidor de LSD1 de Oryzon en fase clínica, iadademstat, en diferentes tipos de cánceres sólidos y hematológicos.

 

ACUERDO QUE DEBE SERVIR PARA IMPULSAR LA ACCIÓN

“Este acuerdo de investigación y desarrollo con el NCI es, en primer lugar, una fuerte validación de iadademstat, probablemente el inhibidor de LSD1 más potente y selectivo actualmente en desarrollo clínico, y también nos permitirá ampliar significativamente nuestro programa de desarrollo clínico para este compuesto.” explicó Carlos Buesa, presidente y CEO de Oryzon.

Los CRADAs (Acuerdos de Investigación y Desarrollo Cooperativo) son acuerdos formales que implican a uno o más laboratorios federales y una empresa en virtud del cual el gobierno norteamericano, a través de sus laboratorios, proporciona personal, servicios, instalaciones, equipos, propiedad intelectual u otros recursos. Es un proceso muy selectivo que recibe una evaluación científica rigurosa previa por los expertos de los diferentes cánceres considerados en el Acuerdo. El CRADA es un instrumento del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) creado en 1986 con el fin de facilitar la colaboración entre el gobierno y la industria y la transferencia de tecnología. El NCI recibe su presupuesto del Congreso de los Estados Unidos como parte del proceso presupuestario federal a través de asignaciones del Departamento de Salud y del Instituto Nacional de Salud (NIH).

El Dr. Douglas Faller, Director Médico Global de Oryzon, ha comentado: “Esta colaboración con el NCI en el desarrollo de iadademstat nos permitirá trabajar con algunos de los principales investigadores oncológicos del mundo para ampliar aún más su potencial terapéutico. Esta colaboración también amplía notablemente nuestra capacidad de realizar ensayos clínicos en un amplio número de indicaciones, y en combinación con otras terapias novedosas o establecidas, como la inmuno-oncología y terapias dirigidas molecularmente.

  

0 comentarios

Enviar un comentario

Optimismo en ACS, que apunta alcista hacia los 35 euros

Optimismo en ACS, que apunta alcista hacia los 35 euros

ACS cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuible de 163 millones de euros, un 20,0% más que el año anterior, destacando la contribución de Abertis, que alcanza los 41 millones de euros. El beneficio por acción (BPA) creció un 30,2% hasta alcanzar...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 20€