Estos son los países más adictos a internet

por | 5 Abr 2021

La tecnología, internet y los smartphones se han convertido en una extensión del cuerpo humano. Cada año que pasa, los ciudadanos pasan más tiempo delante de una pantalla. Pero en la lista de países más adictos a internet hay algunas sorpresas.

Millones de personas en todo el mundo viven pensando cuál será su siguiente publicación en redes sociales. Pero no solo es eso: llevar un potente ordenador en el bolsillo del pantalón provoca que cualquier momento de espera se traduzca en una visita a la red. La exposición a las pantallas varía en función de las regiones del mundo. En Asia se localizan los países más adictos a internet.

Filipinas: primer puesto en la lista mundial de los países más adictos a internet

Los filipinos tienen el dudoso honor de ser las personas más adictas a internet del planeta. Los habitantes de este paradisiaco archipiélago asiático pasan una media de 10 horas al día delante de la pantalla. El tiempo dedicado a navegar por la red se ha visto incrementado como consecuencia de la crisis sanitaria. En total, desde enero de 2021 los filipinos dedican 17 minutos más de su día a su smartphone.

El podio lo completan otras dos economías emergentes: Sudáfrica y Brasil, con unas medias de 9,39 y 9,34 horas diarias, respectivamente.

Recomendado:  La sorprendente tendencia que hará tus dispositivos electrónicos más pequeños

En el otro extremo del ranking se sitúa, para sorpresa de todos, Japón. En la meca de la tecnología sus ciudadanos únicamente dedican 4,30 horas diarias al teléfono. A Japón le seguiría muy de cerca Países Bajos. Los neerlandeses no pasan más de 4,45 horas diarias fijando la vista en sus dispositivos móviles.

Dinamarca lidera a los países más adictos a internet en Europa

Los países del norte de Europa tienen más implantada la tecnología en su día a día que los países del Mediterráneo. En Dinamarca, un 98% de sus ciudadanos reconoce utilizar internet con asiduidad. De estos, más del 70% tiene cuenta en las principales redes sociales.

Suecia ocupa la segunda plaza de los países más adictos a internet en Europa. En el país escandinavo hay 1,5 líneas de móvil por habitante. El 96% de sus poco más de 10 millones de habitantes utiliza internet con mucha frecuencia.

España ocupa la sexta posición en el listado europeo. La infraestructura española es de las mejores del mundo. La mayor parte del territorio nacional cuenta con acceso a internet de alta velocidad, lo que propicia que la penetración y el uso de internet y las nuevas tecnologías crezca año tras año.

Más tiempo frente al ordenador

Si bien las consultas a internet se realizan en su mayor parte a través del smartphone, el uso de los ordenadores también se ha visto reforzado en los últimos doce meses.

Recomendado:  Qué es Wordle: el juego de moda que ha enganchado a todo el mundo

Tanto por el auge del teletrabajo como por el cambio de hábitos de vida, los ciudadanos del mundo han pasado horas y horas delante de una pantalla. Pero también delante de la televisión: el 34% de la población ha aumentado el consumo de televisión y el 22%, el tiempo que pasa trasteando con la tablet.

El uso de pantallas puede provocar problemas de salud

Nada en exceso es bueno y, en los dispositivos electrónicos, se encuentra una prueba de ello. Pasar más tiempo delante de una pantalla puede acarrear problemas de salud que, si bien en su mayoría no son graves, pueden llegar a ser muy molestos.

Visión borrosa, sequedad en los ojos, dolor de cabeza o problemas musculares en cuello y hombros son algunos de estos problemas. Los expertos recomiendan hacer pausas frecuentes para aliviar la fatiga visual. Además, estos problemas pueden repercutir en una disminución del rendimiento en el trabajo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this